Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España es un referente mundial en el sector de la energías renovables. Nuestras empresas han abierto mercados en los cinco continentes con proyectos sobre todo eólicos y fotovoltaicos. Y el último salto industrial nos lleva hasta Asia. Uno de los proyectos de Iberdrola es Whitelee, el primer parque eólico de Europa por tamaño. Situado entre Glasgow y Edimburgo, tiene una potencia instalada equivalente al consumo de 330.000 hogares y puede evitar la emisión de hasta 1,3 millones de toneladas de CO2 cada año. Más del 90% de las ventas de Gamesa son en el exterior. Es el cuarto fabricante de aerogeneradores del mundo y un ejemplo de empresa energética según el presidente estadounidense Barack Obama. Hace pocos días, Acciona logró el mayor contrato de una empresa española en Marruecos para construir una planta termo solar. La Comisión Europea ha fijado como objetivo que en 2020 el 20% de la energía que se consuma venga de renovables. Las empresas del sector calculan que, en España, pueda superarse esa cifra.

  • El pasado viernes fue embestido por un taxi
  • Sus trabajos se caracterizan por su condenido violento, erótico y político
  • Fue pionero de las películas niponas eróticas en los 60
  • La historia de un violador en 1982 le abrió las puertas del cine internacional

El crecimiento económico mundial se ha desacelerado y todavía existe riesgo e incertidumbre. Lo apunta el comunicado del FMI tras la cumbre que hoy ha terminado en Tokio. Hay que trabajar para seguir controlando el déficit pero sin ahogar el crecimiento, dice el organismo que por eso, aboga por la flexibilidad.

El ministro de Economía, Luis de Guindos ha dejado hoy la puerta abierta a una revisión de los objetivos de déficit público. Luis de Guindos está en Tokio donde se celebra la reunión del Fondo Monetario Internacional.

Japón sufre este fin de semana el paso de uno de los tifones más fuertes de las últimas décadas. El Jelawat, con fuertes lluvias y vientos de hasta 250 km por hora está arrasando el sur del país.

Se complica la crisis que enfrenta a China y Japón por unas islas. Taiwan, que también reclama la soberanía del pequeño archipiélago, ha enviado hoy decenas de pesqueros a la zona escoltados por patrulleras. La tensión se ha resuelto cuando los barcos taiwaneses han abandonado la zona.

Docenas de barcos de Taiwán han entrado este martes en aguas territoriales de las islas Senkaku/Diaoyu, objeto de una disputa territorial entre Japón y China que se ha intensificado en las últimas semanas, informa la agencia Kyodo.

Las embarcaciones, que iban escoltadas al menos por seis patrulleras, se han adentrado en aguas cercanas a la isla de Uotsuri, la mayor de ese archipiélago, según la Guardia Costera, que ha instado a las naves a no entrar en aguas territoriales japonesas. Los guardacostas han advertido también de que otras 40 o 50 embarcaciones de Taiwán navegaban en una zona cercana a las Senkaku, junto a otras 10 patrulleras.

El número total de buques taiwaneses en torno a estas islas podría rondar este martes el centenar, ya que otro grupo de embarcaciones zarpó el lunes de la isla de Formosa para reclamar la soberanía de estos islotes.

La tensión con respecto a estas islas (llamadas Tiaoyutai en Taiwán, que también las reclama) se ha elevado tras la compra por parte del Gobierno japonés, el pasado 11 de septiembre, del territorio de varias de estas islotes a su propietario nipón.

La decisión de Tokio suscitó protestas de Pekín y Taipei y reavivó el sentimiento antijaponés en China, con una ola de manifestaciones contra el país vecino.