Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Llega el momento que Isabel Díaz Ayuso llevaba tanto tiempo esperando: convertirse en presidenta del PP de Madrid y hacerse con el control total del partido en la región, además de ser presidenta de esta Comunidad. Será encumbrada como tal este viernes en un congreso regional que el antiguo PP de Pablo Casado había pospuesto en medio de su batalla con la ‘lideresa’ autonómica y al que el nuevo líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, puso finalmente fecha. El nuevo nombramiento de Ayuso pondrá punto y final a una crisis que abrió al partido en canal como nunca en su historia y que se zanjó con el nuevo liderazgo de Feijóo y el fin político de Casado.

El Congreso regional del PP de Madrid comienza este viernes, una cita en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se convertirá también en presidenta del PP de Madrid. Se trata de un congreso que el antiguo PP de Pablo Casado había pospuesto en medio de su batalla con la ‘lideresa’ autonómica y al que el nuevo líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, puso finalmente fecha. Cuatro años llevaba el PP de la Comunidad de Madrid en manos de una gestora, bajo la dirección de Pío García Escudero. Ayuso llega por fin al congreso regional del PP con todo el apoyo de Feijóo y de su partido y sin dudas entre los ‘populares’ sobre su "honorabilidad" tras las explicaciones que dio por el contrato de compra de mascarillas vinculado a su hermano, que está siendo investigado. Un contrato que terminó de hacer explotar al PP hace tan solo tres meses entre acusaciones mutuas de corrupción (de Casado a la presidenta) y de espionaje (de Ayuso a la dirección del PP).

Foto: El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. EFE

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha analizado el caso Pegasus y sus posibles consecuencias a nivel nacional y ha desgranado el caso Mascarillas que salpica al Ayuntamiento de Madrid, así como la comisión del hermano de Isabel Díaz Ayuso por conseguir material sanitario en lo peor de la pandemia. Durante su entrevista en La noche en 24 horas, García ha señalado que "el gobierno de Almeida y Ayuso se han encargado más de verificar las comisiones que de verificar la calidad de las mascarillas". Ha criticado las políticas "nefastas" de la presidenta madrileña e indicado que "a mí me parece que a la señora Ayuso le falta calle y le sobra pandilla". Además, ha hablado de las encuestas de intención de voto y subrayado que "el Partido Popular y la señora Ayuso han tocado techo y Más Madrid no".

El ‘caso mascarillas’ ha provocado un choque entre Isabel Díaz Ayuso y el líder de los socialistas madrileños. La presidenta señala al padre de Juan Lobato, abogado dela empresa que gestionó el contrato de Medina y Luceño. Lobato responde que fue el propio Ayuntamiento quien impidió que el servicio jurídico en el que trabaja su padre analizara esa adjudicación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido este jueves contundente al afirmar que "pondría la mano en el fuego" por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por el caso de las mascarillas que afecta al Ayuntamiento de la capital y en el que empresarios habrían supuestamente estafado al Consistorio durante los primeros meses de la pandemia.

Así ha respondido la dirigente regional a las preguntas de la líder de la oposición, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, quien le ha afeado que no haya tenido tiempo "de posicionarse" respecto a este caso."¿Me puede contestar con un sí o no las siguientes preguntas? ¿Usted pondría la mano en el fuego por el señor Almeida? ¿Usted condena la estafa de los comisionistas? ¿Usted embargaría los Ferraris?", ha lanzado García.

Por su parte, además de defender al alcalde de Madrid, Ayuso ha defendido su modelo de gestión: "Se llama Madrid y se llama libertad y mientras se cumpla la ley, la gente en Madrid pueda hacer lo que considere y no lo que usted dicte", ha declarado.

FOTO: EFE/ Miguel Oses

Alfonso Fernández Mañueco ha tomado posesión este martes de su cargo como presidente de la Junta de Castilla y León. En el acto no ha estado presente el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero sí otros dirigentes del PP, como Cuca Gamarra, Isabel Díaz Ayuso y Mariano Rajoy. También el líder de Vox, Santiago Abascal. Su partido ha entrado por primera vez en un gobierno de coalición.

El nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido este jueves al Telediario. En TVE, Feijóo ha anunciado que remitirá al Gobierno de Pedro Sánchez una propuesta de rebajas fiscales, algo a lo que el Ejecutivo ha cerrado la puerta, y ha criticado la labor del mismo. "El Gobierno no puede seguir equivocándose en política económica", ha incidido. Sobre el giro diplomático español respecto al Sáhara Occidental, el líder del PP también ha reprobado el viaje de Sánchez a Rabat "sin aval del Congreso". "Es algo inaudito", ha dicho.