Enlaces accesibilidad

Ayuso designa vicesecretaria del PP de Madrid a una alcaldesa investigada por corrupción

  • Ana Millán está acusada de prevaricación administrativa por supuestos contratos irregulares durante su etapa de concejal
  • La presidenta madrileña es proclamada nueva líder del PP de Madrid y renueva la cúpula sin 'casadistas'

Por
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso recibe una réplica del torreón de Arroyomolinos junto a su alcaldesa, Ana Millán, en una imagen de archivo. 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso recibe una réplica del torreón de Arroyomolinos junto a su alcaldesa, Ana Millán, en una imagen de archivo. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha designado vicesecretaria de Organización y Territorial del PP de Madrid a Ana Millán, la alcaldesa de Torremolinos que está siendo investigada por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Ayuso, que este viernes ha sido proclamada presidenta del PP en la región, ha anunciado el nombre de Millán dentro una renovación en el partido autonómico que ha dejado fuera a nombres 'casadistas' del antiguo equipo de su antecesor, Pío García Escudero.

El pasado 9 de marzo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Navalcarnero citó a declarar en calidad de investigada a Millán, junto al empresario Francisco Vicente Roselló, por la presunta comisión de un delito en relación a supuestos contratos irregulares durante su etapa como concejal en el Ayuntamiento. Contratos que remitió el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de una pieza del caso 'Púnica' y que no guardaba relación con la misma.

La alcaldesa de Arroyomolinos declaró el pasado 22 de abril ante el juez y a su salida, ante los medios de comunicación, dijo estar tranquila y convencida de que se trata de una denuncia política.

Ayuso renueva su cúpula sin 'casadistas'

En su discurso este viernes, Ayuso ha defendido que quiere en su equipo personas de "acreditada solvencia" pero también aquellos que dan el paso por primera vez, si bien ha dejado claro que un partido no es "un club de amigos". “No hay renovación sin un “¿Y ese quién es?” “Uy, esto le queda grande”. "Yo pregunto: "¿Y cómo quieres que te suene si nadie le ha dado nunca una oportunidad?", ha dicho la presidenta madrileña, que ha puesto de ejemplo su propio caso y el del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cuando fueron designados candidatos a las elecciones autonómicas y municipales en 2019.

Ayuso ya había dado responsabilidad a Millán como miembro del comité organizador del congreso y ahora la ha incluido entre los cuatro vicesecretarios del PP regional, junto con el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; la delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz; y el vicepresidente de la Asamblea, Jorge Rodrigo.

En cambio, no ha dejado rastro en el PP de Madrid de la 'era de Casado' en un proyecto del que salen Ana Camíns, Mar Blanco, Carlos Izquierdo y David Pérez, cercanos al anterior expresidente del PP, además de Almudena Negro.

Ha subrayado que quiere un equipo que piense ideas nuevas "por mucha contestación que tengan" porque cree que "no hay gobierno bueno del PP sin su manifestación de la izquierda en la puerta".

"Quiero un equipo que haga relevos atléticos, es decir, que ceda el testigo a tiempo, sin llegar nunca a saborear la decadencia. Sin vacíos de poder ni miedos. Estamos aquí corriendo a fondo por un tiempo. Sin egos ni rencores: es muy probable que los que vengan sean mejores que nosotros. Siempre hay que aspirar a ir a mejor. Nadie debe ser insustituible", ha zanjado en su intervención.