Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casi 494.000 personas fallecieron en 2020. El mayor incremento de muertes se dio en los meses más duros de la pandemia, marzo y abril, y por comunidades Madrid, seguida de Castilla la Mancha y Castilla y León. Donde menos creció la mortalidad fue en Canarias, Galicia, Baleares y Murcia. La tasa bruta de fallecidos fue de diez por cada mil habitantes. Es un 17 % más que el año anterior, mientras que la tasa de mortalidad en menores de un año sí bajó ligeramente.

La esperanza de vida se situó en los 82 años, un 1,5 menos que el año anterior. El INE también da datos de la natalidad: los nacimientos cayeron cinco puntos respecto a 2019 y lo hizo en todas las comunidades. Por último, los matrimonios cayeron casi a la mitad

Informa Alba Urrutia

Hoy hemos conocido los datos de llegadas y gasto de turistas extranjeros en España en el mes de agosto, el mismo dái en el cual Reino Unido deja de exigir una prueba PCR negativa a los británicos que regresen a casa tras visitar nestro país. Hablamos con nuestro compañero en Málaga, Íñigo Zubeldia, Diego Moreno, en Tenerife y con Daniel Pardo, miembro de la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico, para conocer las expectativas del sector turístico en el último trimestre del año.