Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Grupo de la Ley Integral del Amianto insta a abordar ya el que califica de "desastre medioambiental y sanitario" para la población española: la contaminación por amianto, desde los vertidos incontrolados hasta el apoyo a los familiares de las víctimas que se ven obligados a recurrir a los tribunales pidiendo responsabilidades. Hablamos con Leonardo Visconti, Portavoz del Grupo de la Ley Integral del Amianto.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido este jueves que "el verano es posible sin nos ponemos las pilas". En una entrevista en 'La Noche en 24 Horas', el lider de la patronal ha precisado que ello incluiría que la Unión Trabajara en los pasaportes con respecto a los aeropuertos, o poner en marcha los test suficientes. Igualmente, ha apuntado que ya que los mayores son uno de los primeros colectivos en inmunizarse, se podría plantear que se activaran los viajes del IMSERSO este mismo verano. Garamendi ha insistido en que la vacuna va a ser la clave "para esa normalidad que todos queremos". [Última hora coronavirus]

Se suspenden las procesiones y los actos en la calle en la Cuaresma y la Semana Santa de Ávila.

La incidencia acumulada a 14 días baja a los 874 por 100 mil habitantes.

La propuesta de Relación de Puestos de Trabajo, RPT, elaborada por el PP, estaba caducada desde septiembre de 2019.

Los municipios del Valle del Corneja alertan de un posible nuevo proyecto de mina a cielo abierto.

Gemma del Caño "No ha venido a hacer amigos" pero sí viene a trabajar, porque es la mejor especialista en la industria alimentaria que podíamos tener; esta vez ha venido a hablarnos de convervas y también las catamos: sardinas, anchoas y calamar en su tinta.  En este espacio podremos deshacernos de las dudas e informaciones incorrectas que puedan existir sobre estos productos.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, se ha pronunciado en 24 horas de Radio Nacional al respecto de la candidatura de Salvador Illa para presidir la Generalitat de Cataluña, calificándolo como un "excelente candidato": "Los que critican a Salvador es porque están nerviosos". La titular de Industria también se ha referido a las "horribles" cifras del sector turístico, del que estima que ha habido caídas de hasta el 90% en el turismo internacional, y opina que Semana Santa "será el principio de la reactivación del sector", aunque advierte que "hay que trabajar en protocolos y en corredores turísticos".

¿Hacemos algo?

Mantas

Esta semana hacemos mantas en Ezcaray, La Rioja. Hablamos con Ignacio Valgañón de la empresa familiar Mantas Ezcaray.

Es una experiencia piloto, pero también el primer paso hacia la digitalización de la industria gracias al 5G. En una planta de Gestamp en Cataluña, Telefónica ha instalado sensores que generan información para alimentar una fábrica virtual paralela. Un simulador donde el fabricante de componentes de automóviles puede experimentar, tomar decisiones y resolver problemas. Narcis Cardona, director del iTEAM de la universidad Politécnica de Valencia, explica que la verdadera revolución del 5G tendrá lugar en la industria, no en nuestros móviles, pero hace falta desplegar esta tecnología y desarrollar sus aplicaciones industriales en los próximos dos años para tomar ventaja frente a otros países.