Enlaces accesibilidad

No, Pastas Gallo no cierra su fábrica de Granollers para marcharse a Córdoba

Por
Imagen del mensaje que dice que se va a cerrar la fábrica de Pastas Gallo en Granollers con el sello bulo de VerificaRTVE
El bulo del cierre de Pastas Gallo en Granollers con miles de reproducciones en Twitter

Hemos detectado un mensaje viral en redes que dice que “Pastas Gallo cierra su fábrica de Granollers”, se traslada a Córdoba y “nadie en la Generalitat se pregunta por qué”. Es un bulo. Pastas Gallo no cierra esta fábrica sino que trasladará una parte de la producción a su planta de El Carpio, en Córdoba.

Pese a lo que dice el mensaje, que se ha hecho viral, una portavoz de Pastas Gallo ha confirmado a VerificaRTVE que la planta de Granollers no se clausura. Nos ha explicado que afrontará un “proceso” por el que “parte” de la producción de “pasta seca” se llevará a la fábrica de El Carpio (Córdoba).

“Este proceso afecta a las secciones de envasado y pastificio de pasta corta y pasta larga que actualmente funcionan en Granollers y que se concentrarán en la planta de Córdoba. Para realizar este movimiento se ha optado por una decisión que apueste por la continuidad de los contratos de trabajo y la retención de la experiencia propia mediante una alternativa de traslado colectivo”, ha asegurado.

El Comité de Empresa de Pastas Gallo en Granollers ha confirmado a VerificaRTVE que “no se cierra la planta” y que el 15 de febrero comienza una “negociación” con la compañía para decidir el futuro de “37 trabajadores” de los 74 que tiene actualmente dedicados a pasta seca. A esos trabajadores se les dará la opción de trabajar en la planta cordobesa o de recolocarse en otras “líneas” del grupo empresarial.

Una portavoz del Ayuntamiento de Granollers también nos ha corroborado que la planta de Pastas Gallo “en ningún caso cierra” y que el consistorio está en contacto con la compañía por este cambio enmarcado “en el proceso de especialización”. El mensaje viral añade datos de la fábrica (24,35 millones de euros de inversión y superficie de 10.324 m2). Son datos que coinciden con los que da la propia empresa en su web pero que solo se refieren a la planta de productos frescos.