Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el barrio de San Pedro, en Cádiz, vuelven a producirse incidentes con cargas policiales y el uso de contenedores de basura como barricadas. Los antidisturbios han usado pelotas de goma y botes de humo para intentar dispersar a los concentrados que han arrojado objetos a los agentes. La huelga del sector del metal llega a su noveno día consecutivo con la esperanza de que sindicatos y patronal logren un acuerdo sobre el convenio colectivo provincial en la reunión de esta jornada.

La Policía ha desplegado una 'tanqueta' blindada en las protestas de los trabajadores del metal en Cádiz, con los que se ha solidarizado Unidas Podemos. La decisión de utilizarlos, según Interior, corresponde a las unidades policiales en función de cada circunstancia. La titular de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha mostrado su malestar a Moncloa por su uso. Foto: RTVE Andalucía

La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha mostrado la "sensibilidad" del Ejecutivo por la situación de los trabajadores del sector del metal de Cádiz, que llevan varios días de huelga indefinida para exigir un aumento de sueldo y el fin de la precariedad en los contratos, y han protagonizado algunos enfrentamientos con la Policía.

Rodríguez ha asegurado que, aunque la competencia recae en la Junta de Andalucía, el gobierno central se ha implicado para favorecer el "diálogo". "Respetamos las actuaciones policiales para garantizar el derecho de manifestación pero también el orden público", ha añadido Rodríguez, quien ha insistido en su "confianza" en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Foto: EFE/Román Ríos

Un grupo de huelguistas se ha separado de la manifestación principal y ha protagonizado incidentes con los antidisturbios que se han desplegado para evitar que cortaran el puente Carranza. Los agentes se han empleado con fuerza para disolver a los piquetes que han lanzado objetos a la policía. Los vecinos desde las ventanas también han arrojado objetos sobre el dispositivo policial.

Los manifestantes se enfrentan con los antidisturbios en Puerto Real en la séptima jornada de la huelga del metal en la provincia de Cádiz. La Policía ha lanzado pelotas de goma para intentar frenar a los huelguistas. Esta tarde los sindicatos se reúnen con la patronal para intentar llegar a un acuerdo.