Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La administración de lotería del centro comercial El Mirador en Las Palmas de Gran Canaria ha vendido 400 décimos del Gordo, agraciados con un total de 160 millones de euros. Allí se encuentra Javier Díaz, que ha hablado con dos de los afortunados. Ellos son Aaron y Ainoha, una pareja de 25 y 22 años, respectivamente. Reconocen que es la primera vez que juegan: "Nadie se va a pensar levantarse por la mañana y que te toque esto".

El premio Gordo de la Lotería de Navidad ha caído este año en el 86.148 y ha repartido un total de 640 millones de euros Madrid, Cantabria, Las Palmas de Gran Canaria y Huelva. Se llevan un premio de cuatro millones a la serie y 400.000 euros por décimo; mientras que las dos aproximaciones al Gordo, los números anterior y posterior, también obtienen un premio de 20.000 euros cada una.

Yanisse Alexandra Soto y Paula Figuereo han sido las encargadas de cantar este premio, el más esperado de la mañana, que se ha hecho de rogar hasta las 12:12 del mediodía, cuando ya habían salido el segundoel tercerodos cuartos y cuatro quintos.

Hasta 2.600 migrantes vivieron hacinados durante días en el muelle de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, hace ya un año. Un episodio trágico, pero no puntual, porque cada día la ruta canaria sigue creando situaciones límite. Con quienes rescataron y atendieron en aquel momento a los migrantes, y lo siguen haciendo cada día, ha hablado Elena Naranjo.

La voracidad del incendio de Sierra Bermeja recuerda a lo vivido hace dos años en Gran Canaria. También allí el fuego arrasó 10 mil hectáreas. Todavía se notan las huellas del incendio que castigó Gran Canaria en agosto de 2019. Fue una auténtica tormenta de fuego. 10 mil hectáreas ardieron en veinte días. Las llamas alcanzaron los 40 metros de altura y más de diez mil personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas.

La Fiscalía investiga qué ha podido ocurrir en un complejo hotelero convertido en un lugar de acogida temporal para más de 100 menores migrantes en el municipio de Mogán, en Gran Canaria. Denuncian violaciones y prostitución en el centro que gestiona una ONG.

En un correo anónimo, en nombre de los trabajadores del centro, se pide al Gobierno canario y a la Alcaldesa de Mogán, que hagan una inspección.Esta vez no solo se alerta de altercados y destrozos, sino también de violaciones continuadas y prostitución.

El Gobierno de Canarias, que tiene la tutela de los menores, lo ha denunciado tras realizar una investigación interna y encontrar una serie de deficiencias aunque no delitos sexulaes. La Fiscalía hoy ha citado al responsable del centro de Puerto Rico tras asegurar que no han tenido conocimiento de los abusos. Desde la Administración del Estado ponen el foco en el carácter anónimo de la denuncia.

Por el momento, parte los menores serán trasladados a otros recursos habitacionales y el centro cerrará sus puertas a mediados de julio.