Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El premio Gordo de la Lotería de Navidad ha caído este año en el 86.148 y ha repartido un total de 640 millones de euros Madrid, Cantabria, Las Palmas de Gran Canaria y Huelva. Se llevan un premio de cuatro millones a la serie y 400.000 euros por décimo; mientras que las dos aproximaciones al Gordo, los números anterior y posterior, también obtienen un premio de 20.000 euros cada una.

Yanisse Alexandra Soto y Paula Figuereo han sido las encargadas de cantar este premio, el más esperado de la mañana, que se ha hecho de rogar hasta las 12:12 del mediodía, cuando ya habían salido el segundo, el tercero, dos cuartos y cuatro quintos.

La Fiscalía investiga qué ha podido ocurrir en un complejo hotelero convertido en un lugar de acogida temporal para más de 100 menores migrantes en el municipio de Mogán, en Gran Canaria. Denuncian violaciones y prostitución en el centro que gestiona una ONG.

En un correo anónimo, en nombre de los trabajadores del centro, se pide al Gobierno canario y a la Alcaldesa de Mogán, que hagan una inspección.Esta vez no solo se alerta de altercados y destrozos, sino también de violaciones continuadas y prostitución.

El Gobierno de Canarias, que tiene la tutela de los menores, lo ha denunciado tras realizar una investigación interna y encontrar una serie de deficiencias aunque no delitos sexulaes. La Fiscalía hoy ha citado al responsable del centro de Puerto Rico tras asegurar que no han tenido conocimiento de los abusos. Desde la Administración del Estado ponen el foco en el carácter anónimo de la denuncia.

Por el momento, parte los menores serán trasladados a otros recursos habitacionales y el centro cerrará sus puertas a mediados de julio.