Enlaces accesibilidad

Detenido el padre de Yéremi Vargas, acusado de abusar de su hija de 13 años

  • El progenitor ha sido denunciado por la menor. El juez le ha dejado en libertad provisional
  • Yéremi Vargas desapareció hace 14 años y se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado en Gran Canaria

Por
Detenido el padre de Yéremi Vargas, acusado de abusar de su hija de 13 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido al padre de Yeremi Vargas, el niño de Vecindario (Gran Canaria) del que no se tienen noticias desde que desapareció hace doce años, el 10 de marzo de 2007, acusado de abusar sexualmente de su hija, de 13 años, tras haber denunciado los hechos la propia menor.

J.F. Vargas ha quedado en libertad provisional investigado por un supuesto delito de abuso sexual tras pasar a disposición del juzgado de guardia, el de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha acogido a su derecho de no declarar, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El progenitor fue detenido por la Policía Nacional en la madrugada del pasado lunes y como medida cautelar le ha sido impuesta una orden de alejamiento respecto de la menor y las diligencias siguen abiertas.

14 años sin Yéremi

Yéremi Vargas desapareció el 10 de marzo de 2007, cuando se le vio por última vez mientras jugaba en un solar contiguo a la casa de sus abuelos maternos, en el sureste de Gran Canaria. Entonces tenía siete años.

La investigación no ha cesado en todos estos años. La familia Vargas-Suárez ha dicho en varias ocasiones que está convencida de que el responsable de la desaparición de su hijo es Antonio Ojeda, "El Rubio", un preso que en este momento cumple condena por una agresión sexual a otro menor.

Para la Guardia Civil, Ojeda es el principal sospechoso, pero la Audiencia de Las Palmas ha confirmado el archivo de la investigación abierta contra "El Rubio", al no haber pruebas para incriminarlo en la desaparición y supuesta muerte de Yéremi.