Enlaces accesibilidad

Un preso asegura que 'El Rubio' le confesó que mató a Yéremi Vargas

  • "Se me fue de las manos, echó a correr y tuve que desaparecerlo"
  • Así lo ha relatado el compañero de celda de 'El Rubio' ante el juez
  • La familia de Yéremi Vargas, "hecha pedazos" tras esta declaración

Por
Un preso asegura que 'El Rubio' le confesó que mató a Yéremi Vargas

El compañero de celda en la cárcel de Gran Canaria de Antonio Ojeda, más conocido como Juan 'El Rubio', ha relatado al juez que éste le confesó que mató al niño Yeremi Vargas, el menor desaparecido en la localidad de Vecindario en el año 2007, en una confidencia hecha cuando estaba apesadumbrado por la condena que acaban de imponerle por abusar de otro niño, según ha relatado al juez.

"Se me fue de las manos, echó a correr y tuve que desaparecerlo", dijo 'El Rubio' al ser preguntado por su compañero de celda sobre el niño Yéremi Vargas, según ha relatado este recluso al Juzgado que desde hace casi diez años investiga la desaparición del niño de Vecindario, en una declaración que adelantan este miércoles en portada Canarias 7 y La Provincia.

Condenado a cinco años por agredir sexualmente a otro menor

Según informa el diario canario La Provincia, Ojeda se vino abajo en su celda al conocer la sentencia por la que fue condenado a cinco años de prisión por agredir sexualmente a otro menor en el año 2012.

En ese momento, al ser preguntado por su compañero de celda sobre el pequeño Vargas, 'El Rubio' habría reconocido el asesinato: "con el otro se me fue de las manos, se me echó a correr y tuve que desaparecerlo".

'El Rubio' se convirtió hace meses en el principal sospechoso del posible homicidio del pequeño Vargas por una serie de indicios que lo sitúan en el mismo lugar donde se perdió su rastro el 10 de marzo de 2007 y por varios comentarios que había hecho en la prisión de Algeciras, alardeando de saber lo que pasó.

Además, el pasado mes de noviembre tanto la Guardia Civil como el delegado del Gobierno en Canarias sostienen que existen pruebas "contundentes" para situar a Ojeda como el culpable de la desaparición de Yéremi. Sin embargo, El Rubio nunca había admitido hasta ahora ser el responsable de lo que le pasó al niño.

La familia de Yéremi, "hecha pedazos" tras esta declaración

Tras hacerse pública la declaración del compañero de celda de 'El Rubio', el abuelo del pequeño Yéremi Vargas, José Suárez, ha afirmado que su familia está "hecha pizcos (pedazos)" y esperan que Ojeda diga "dónde metió" el cuerpo del pequeño para poder descansar y "no esté tirado por ahí como un perro, sino como un cristiano".

Suárez ha señalado, además, que cree que "ese desgraciado le pegó el trastazo al niño allí mismo", en el solar donde jugaba, antes de llevárselo, pues ha recordado que no había gente en la calle en esa zona de Vecindario cuando se perdió la pista del niño, un sábado a mediodía, informa Efe.

Así mismo, ha manifestado su total convencimiento de que Antonio Ojeda 'El Rubio' es el culpable de la desaparición de su nieto: "es él, cien por cien. Eso está clarísimo", ha dicho.

Para el abuelo de Yéremi, 'El Rubio' es "una mala persona, un demonio", que en cuanto supo que le condenaban por abusar del niño de El Doctoral "se cabreó y empezó a contarlo todo".