Enlaces accesibilidad

La Guardia civil tiene "pruebas suficientes" contra 'El Rubio' por la desaparición de Yéremi Vargas

  • Así lo asegura el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento
  • 'El Rubio' está siendo juzgado por otra agresión a un menor en 2012
  • La madre de Yéremi, "100% convencida" de la implicación de 'El Rubio'

Por
La Guardia Civil tiene "claros indicios" de que el sospechoso interrogado sea el secuestrador de Yéremi Vargas
La Guardia Civil tiene "claros indicios" de que el sospechoso interrogado sea el secuestrador de Yéremi Vargas

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique González Bento, ha asegurado este jueves que la Guardia Civil dispone de "pruebas suficientes" para imputar a Antonio Ojeda, más conocido como Juan 'El Rubio', por la desaparición del niño Yéremi Vargas, ocurrida en 2007 en la localidad Vecindario de Gran Canaria.

Así lo ha señalado Bento en declaraciones a los periodistas tras visitar una comisaría de Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife, en las que ha señalado que las conclusiones del juicio que se celebra en la Audiencia de Las Palmas de Gran Canaria contra 'El Rubio' por presunta violación a otro menor van a ser "muy interesantes", ya que el modus operandi coincide con el del caso de Yéremi Vargas.

En la línea sobre la que se pronunció el pasado lunes Bento, la Guardia Civil lleva nueve años trabajando en el caso y entienden que "hay pruebas contundentes contra Ojeda". "Ahora es el momento de la justicia", decía hace unos díasel representante del Gobierno en Canarias.

'El Rubio' fue trasladado en julio a Canarias desde la cárcel de Algeciras (Cádiz). El pasado lunes, además, declaró ante el juez de la Audiencia Provincial de Las Palmas por otro presunto delito de abuso sexual y lesiones a un menor en 2012, hechos que 'El Rubio' negó ante el magistrado.

También el pasado lunes,a dicho juicio asistió la madre de Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez, quien se mostró "convencida al 100%" de la implicación de Juan 'El Rubio' en la desaparición de su hijo en 2007: "Quiero que él sepa que nosotros estamos aquí. Esperando una respuesta para saber dónde está nuestro niño. Quiero verle la cara", comentó la madre del pequeño a la salida del juzgado.