Enlaces accesibilidad

Gran Canaria continúa en alerta amarilla por calor

  • Se espera que el termómetro sobrepase en Gran Canaria los 36 grados y en el resto de islas, aviso amarillo por viento
  • Es el segunda episodio de altas temperaturas desde que empezó el verano

Por
Gran Canaria continúa en alerta amarilla por calor

Canarias está viviendo la jornada más calurosa del año. Hoy continúan las altas temperaturas y la calima, pero irá remitiendo. Se espera que el termómetro sobrepase en Gran Canaria los 36 grados en cumbres, medianías y sur. En el resto de islas el aviso es amarillo por viento. Donde se van a registarr rachas de más de 70KM por hora.

Eso si, será una jornada nocturna menos sofocante que la de anoche donde la máxima se registró en el valle de Agaete con 34 grados a las 2 de la mañana.

Dos días asfixiantes, por ahora, los más calurosos del verano. Nada fuera de lo normal en época estival.

Este tipo de episodios son habituales a lo largo del verano pero sobre todo en agosto. Con todo y aunque la ola de calor va a menos, se mantiene activo el riesgo por incendios.

Reventones cálidos

El peor día los termómetros marcaban 37 grados a primera hora de la mañana. Se notó sobre todo en Gran Canaria y Fuerteventura, pero afectó a todo el archipiélago. También la calima. Intensa fundamentalmente en las islas más occidentales.

Es el segundo episodio de altas temperaturas desde que comenzó el verano. Pero en esta ocasión se han registrado fenómenos diferentes. Los meteorólogos lo denominan "reventones cálidos" Según la AEMET en menos de una hora los ascensos son superiores a 10 grados centígrados." Pasa de 25 grados a unos 35 grados en Maspalomas"

o mismo que ocurrió en Pájara. Que marcó la máxima nacional a las 7 de la mañana de ayer con cerca de 36 grados. Sin embargo nos alejamos y mucho de los termómetros de la península.