Enlaces accesibilidad

La Fiscalía de Las Palmas investiga las declaraciones de un sacerdote sobre la muerte de Anna y Olivia

  • Un polémico sacerdote grancanario justifica el crimen cometido por Tomás Gimeno
  • "Si ese matrimonio hubiese sido fiel esas niñas estarían vivas" dijo en su canal de youtube

Por
La Fiscalía de Las Palmas investiga las declaraciones de un sacerdote

La Fiscalía de Las Palmas investigará si las declaraciones realizadas por el conocido como Padre Báez son constitutivas de delito. Una declaraciones en las que justificaba el crimen cometido por Tomas Gimeno. Varios organismos estudian sumarse a esta denuncia.

"Esto que acaba de ocurrir en Tenerife, ese Antonio que mata a los dos niños, y se mata él, si ese matrimonio hubiera sido fiel... esas niñas estarían vivas", fueron las palabras que pronunciaba el cura y que la fiscalía investiga por si son constitutivas de delito, un paso que da el ministerio publico por la indignación que han causado las palabras del polémico sacerdote.

Una infidelidad jamás puede justificar la violencia

Para la directora del Instituto Canario Igualdad, Kika Fumero, las declaraciones son un insulto a la democracia y al avance que se ha hecho en derechos humanos y en igualdad, "Una infidelidad jamás va a justificar ningún tipo de violencia", añadió.

Hasta el presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres se ha pronunciado sobre este tema señalando que es lamentable que cuando lo que hay que hacer luchar contra la violencia machista "que haya personas que justifiquen lo injustificable, me abochorna como canario primero y como presidenteno nos vamos a quedar al margen". Puntualizó el presidente que también pedía a la diócesis que actuase en consecuencia.

Por lo pronto la Diócesis de Canarias no se ha pronunciado sobre su posible destitución, pero si ha rechazado de forma tajante, en un comunicado las declaraciones , además de pedir perdón a la familia de Ana y Olivia.