Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defiende que se ha visto "obligada" a convocar elecciones el 4 de mayo para evitar la "inestabilidad" con Ciudadanos y que se "derrocase" su gobierno con una moción de censura como ha ocurrido en Murcia. Ha teminado su declaración así: "Los madrileños elegirán o socialismo o libertad".

El vicesecretario general adjunto de CiudadanosJosé María Espejo, ha asegurado en el informativo '14 horas' que nunca han contemplado la posibilidad de presentar una moción de censura en Madrid y ha calificado de irresponsable la decisión de Díaz Ayuso de adelantar las elecciones. "Nos parece una irresponsabilidad que los madrileños tengan que pagar los problemas por corrupción del PP en Murcia. Si la explicación es lo que ha pasado a 500 kilómetros en Murcia no creo que los madrileños lo entiendan", ha asegurado Espejo.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha anunciado la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la convocatoria de elecciones anticipadas, lo que ha tildado de "irresponsabilidad". Así el PP rompe el acuerdo con Ciudadanos pese a que los consejeros naranjas se han opuesto a ese adelanto electoral. Aguado apunta que supone "un desconocimiento de lo que pasa ahí fuera" y "un jarro de agua fría para todos los madrileños".

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este martes que Irene Montero "casi no es una ministra" y ha defendido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo bien este lunes al "pararle los pies a esta mujer ministra que quería ir a adoctrinar a un colegio el 8M" en referencia a la decisión del Gobierno regional de impedir una visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al Instituto público de Educación Secundaria Gómez Moreno, situado en el madrileño distrito de San Blas, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y que según el Ministerio de Igualdad, estaba previsto desde hace semanas y había sido solicitado por el propio centro educativo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el delegado del Gobierno en Madrid, al prohibir las manifestaciones del Día de la Mujer, lo que está haciendo es cumplir la ley. Ayuso ha advertido que en el 8M "hay que poner el acento en otras cuestiones como que tres de cada cuatro empleos destruidos en febrero son de mujeres".

FOTO: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una rueda de prensa. Europa Press.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha recalcado que son las autoridades sanitarias las que decidan el cierre perimetral en Semana Santa y ha pedido un plan nacional. “Desde la Comunidad de Madrid, defendemos y trabajamos por levantar las restricciones lo antes posible, pero lo haremos solo si las autoridades sanitarias lo autorizan”, ha sostenido en 24 horas de RNE y ha declarado que esperarán hasta 15 días antes de Semana Santa para decidir qué hacer.

“Hagamos lo que hagamos debemos ser prudentes”, ha puntualizado. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha relatado que, “a día de hoy no hay previsión de cambiar el toque de queda” y ha reiterado su opinión sobre la movilidad de los vacunados: “Sanidad debe decidir si las personas vacunadas pueden viajar”. Aguado ha comentado que esta opción no la ha planteado en el Consejo de Gobierno madrileño porque “no entraba en la orden del día”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado que "al menos las personas vacunadas deberían poder moverse libremente por todo el territorio nacional". En rueda de prensa, Aguado ha argumentado que entiende que se debe marcar una estrategia nacional en materia de movilidad. Un plan que a su juicio debería ser tutelado por el Gobierno de España y "no solamente para Semana Santa. El vicepresidente entiende que las personas con una vacunación completa son garantes de estar inmunizados por lo que levantar las restricciones a estas personas "es una opción a valorar", ha sentenciado. Foto: Alejandro García / EFE

El consejero de Justicia de la Comunidad de MadridEnrique López, niega haber actuado como interlocutor del Partido Popular, cuando era juez de la Audiencia Nacional, con el entorno de Luis Bárcenas. López asegura que se limitó a presentar a dos conocidos, el abogado del PP y un amigo de Bárcenas, y rechaza dimitir como consejero.

El Ejecutivo madrileño flexibiliza las restricciones a la hostelería y la ocupación máxima pasa de cuatro a seis personas por mesa en las terrazas. Además, será obligatorio usar la mascarilla en el interior de los locales. Esta flexibilización contrasta con el aumento de las restricciones en 72 nuevas zonas áreas básicas de salud.

Informa Pablo Mingote

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este jueves que no debe continuar en su cargo la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, quien sugirió quitar los móviles a los pacientes COVID para evitar su negativa a ser trasladados al Zendal.

Tras la visita a la residencia de mayores de Vallecas en la que comenzó la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la región, Aguado ha afirmado que no se puede privar a un enfermo de hablar con su familia o retirarle el móvil. "Creo que las personas que abogan por eso no deben estar en esos cargos", ha advertido.

La presidenta dela Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la estrategia que sigue su Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus y ha explicado quetiene una "estrategia propia". En declaraciones a la prensa, ha respondido este martes así a las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, que aseguró que él no estaría tranquilo aplicando la estrategia de Madrid.

"Respeto las declaraciones del presidente (Feijó) como el trabajo que realizan toda las comunidades. Madrid tiene su propia estrategia, un nuevo hospital, test masivos y bajamos los impuestos, por ejemplo. [...] A falta de estrategia nacional, las comunidades hacemos lo que podemos. Siempre he respetado y lo respetaré. No puedo entrar en confrontación con otros presidentes autonómicos", ha explicado.

FOTO: Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid, la semana pasada. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Mientras la mayoría de comunidades aumentan o mantienen sus restricciones para tratar de frenar la curva de contagios de COVID-19, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el número máximo de comensales en las terrazas pasará de cuatro a seis.

Las diferentes maneras de combatir la tercera ola generan polémica entre los presidentes autonómicos.... Y no solo entre diferentes partidos políticos. Este fin de semana Feijoo decía en una entrevista que no se sentiría responsable si aplicase en Galicia las decisiones que ha tomado Díaz Ayuso en Madrid.