Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista español Juanpe López está viviendo "un sueño" en el Giro de Italia, donde porta la maglia rosa. La joven promesa española, de 24 años y forjado en la Fundación Contador, tiene revolucionado a su pueblo, Lebrija, y espera aguantar el liderato hasta, por lo menos, los Dolomitas.

Biniam Girmay, primer africano negro en ganar una etapa del Giro, terminó en un hospital tras recibir en el ojo izquierdo el impacto del corcho de la botella de vino espumoso con el que se celebra el triunfo del vencedor. Biniam Girmay (Asmara, 22 años) recibió las flores e inmediatamente se inclinó para descorchar pero el tapón salió despedido antes de que el corredor se levantara y le golpeó con fuerza el ojo izquierdo. Tras bajar del podio, comentó a sus aistentes que apenas podía ver por ese ojo y fue transportado al hospital Carlo Urbani en Jesi.
 

El ciclista alavés Mikel Landa aprovechó la jornada de descanso del Giro para afirmar que sigue ilusionado y que mantiene intacto el sueño de ganar la carrera italiana. "El Giro es un sueño, llevo varios años soñando con ganar la maglia rosa, pero siempre rivales más fuertes que yo o diversas trabas lo han impedido. Este año puede ser el definitivo para lograrlo. De momento todo va bien", señaló Landa que ahora mismo es séptimo de la general a 29" de Juanpe López, líder de la carrera.

  • El ciclista español del Trek ha quedado segundo tras el alemán del Bora en la primera etapa de montaña
  • Supermán López ha abandonado aquejado de la cadera; Dumoulin y Nibali han cedido en el final en alto

El neerlandés Mathieu Van der Poel se ha impuesto en la primera etapa del Giro de Italia 2022, que se disputó en Hungría, entre Budapest y Visegard. Van der Poel se impuso en la meta al eritreo Girmay y al español Pello Bilbao. El velocista Caleb Ewan, metido en la pelea, no pudo disputar el sprint final por una caída.