Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Radiogaceta de los Deportes hemos tenido un invitado muy especial en la semana de la vuelta al fútbol, Koke, el capitán del Atlético de Madrid. El rojiblanco ha admitido que de aquí a que termine la temporada les quedan "11 finales" ya que el objetivo principal del club madrileño es clasificarse para el máximo torneo continental, la Champions League. De momento, el primer reto del Atleti será este sábado en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

El reencuentro del fútbol, narrado desde desangeladas cabinas y estudios donde se ha impuesto el control de aforo y el olor a hidroalcohol. Un partido que empezó con silencio y que continuó con silencio, con tanto silencio -en la grada- que pudimos escuchar de boca de entrenadores y jugadores las mismas palabras que en un partido de juveniles o de preferente.

El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García, ha reconocido que lo que más le preocupa de la vuelta de la Liga es la salud de sus futbolistas, pero no por el miedo al Coronavirus, si no por el riesgo de que lleguen las lesiones.  "Lo que más miedo me da esla salud de los jugadores porque no estamos acostumbrados a jugar cada tres días", afirmó el técnico en una entrevista condedida a TVE.

En este sentido reconoció que "está bien lo de los cinco cambios" pero piensa que esta concentración de partidos en solo cinco semanas va a beneficiar " a los clubes que tienen plantillas muy amplias". "Nosotros intetaremos que se note lo menos posible", añade.

Sobre si jugar o no con público, Óscar García es partidario de que "tiene que ser cuando todos podamos" pero no entiende que "algunos eventos al aire libre se puedan celebrar con público y el fútbol no".

Sobre este asunto, señala que el Celta va a salir perjudicado porque aún le quedaban seis partidos en casa y el ambiente en Balaídos siempre empuja al equipo. No obstante, espera superar estos inconvenientes y empezar ganando su partido en casa ante el Villarreal.

Si un duelo entre Sevilla y Betis ya es especial de por sí, mucho más lo será el de este jueves con el que se retoma la Liga de Primera después de tres meses de parón por el coronavirus. El capitán del Sevilla, Jesús Navas, asegura que están "con muchas ganas" y espera que "sigamos en la misma línea" de antes del confinamiento. Desea que "salga un gran encuentro" aunque no será lo mismo al no poderlo vivir con las aficiones en las gradas. 

El presidente del SevillaPepe Castro, ha hablado en el informativo '14 horas' de RNE sobre el regreso de la Liga de fútbol con el derbi sevillano que enfrenta a su club con el Betis“Estamos ilusionados con la vuelta del fútbol, pero para que sea un regreso al cien por cienfaltan nuestros aficionados, que son los que dal el colorido al deporte", ha dicho Castro, que espera que "las autoridades sanitarias puedan ir abriendo la mano poco a poco para que la gente puede ir a ver el fútbol al estadio. Además, Castro ha hablado sobre el "fervor futbolístico" que hay en Sevilla. "Dudo que haya una ciudad en España en la que se viva más el fútbol que aquí", ha dicho el presidente sevillista.

Cinco meses y 26 días después Rayo y Albacete disputaron la segunda parte del partido aplazado el pasado 15 de diciembre de 2019. Esos 45 minutos supusieron, además, la vuelta del fútbol en España tras el parón derivado de la pandemia de coronavirus, algo que multiplicó sustancialmente el interés de este duelo atípico.

La víspera del derbi Sevilla-Betis con el que regresará la Liga este jueves, los presidentes de los dos clubes han comentado en directo en TVE lo que rodea ese acontecimiento. El sevillista José Castro y el bético Ángel Haro han celebrado el regreso de la competición futbolística aunque sea sin público. Han coincidido en señalar que están de “enhorabuena” tras el trabajo realizado para superar la crisis del coronavirus. Castro ha expresado su deseo de dedicar la victoria a los sevillistas víctimas de esta pandemia y Haro ha señalado que vivirán el partido con una “presión añadida” por la expectación que ha generado. “Va a ser muy seguido en el mundo porque no va a coincidir con otras competiciones”, ha señalado.