Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho que Sanidad va a valorar la petición de los futbolistas y de los clubes para que se permita un aforo limitado en los estadios en la desescalada de las medidas contra el coronavirus. "La opción está ahí. No se ha tomado una decisión y se podría plantear dependiendo de cómo esté la situación en las comunidades autónomas en la Fase 3". "Si se puede hacer se hará", ha dicho en rueda de prensa el responsable técnico de la gestión de la epidemia en España después de que el Gobierno, con el ministro de Sanidad y la presidenta del Consejo Superior de Deportes a la cabeza, hayan mantenido este martes una reunión telemática con capitanes de los equipos de la Liga. Además, Simón ha añadido que, de acuerdo con los propios deportistas, "hasta que no puedan tener público en todos los campos no se debería" levantar la actual restricción, que impone que las competiciones que se pretendan reanudar se hagan en todo caso a puerta cerrada.

Doscientos temporeros que van a trabajar en la campaña de la fruta han estado durmiendo al raso en las calles de Lleida; según una denuncia, porque los hoteles se negaron a darles alojamiento, algo que el sector ha negado. Finalmente, el futbolista del Monaco Keita Baldé, nacido en Girona, ha alquilado un edificio para que parte de ellos se queden allí. "Si solo una persona puede ayudar a 200 personas con un hogar, con comida, con ropa si nos juntamos cinco imaginad lo que podríamos crear", ha explicado el jugador en sus redes sociales.

Toda la plantilla del Real Madrid ha vuelto a entrenar junta a las órdenes de Zidane. Entre los ejercicios realizados, un partido de 12 contra 12 que llega 81 días después debido a la crisis del coronavirus. Pero en lo que no ha hecho mella este virus es en las ganas de los jugadores quer quieren ir a por la Liga, donde ahora son segundo. Para ello, Zidane solo tiene la baja de Jovic, pero ha recuperado a jugadores importantes como Asensio o Hazard. Además, el resto de equipos de LaLiga también ha comenzado sus entrenamientos grupales y esperan sumar el mayor número de victorias para cumplir con sus objetivos.

El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, ha reconocido que tenía COVID-19 cuando visitó Mestalla para disputar el partido de Champions contra el Valencia, el pasado 10 de marzo. "La noche previa al partido en Valencia ya tenía Covid-19, me sentía mal. La tarde del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero me sentía hecho un desastre", ha dicho. El club valenciano ha emitido un comunicado en el que afirma "sentirse sorprendido".