Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 'Radiogaceta de los deportes' hablamos con Tatono Arregui, presidente del equipo de Fútbol Sala, Osasuna Magna. Su equipo es sexto clasificado y disputará el play-off de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que según ha podido confirmar Arregui, se jugará en Málaga, en el pabellón Martín Carpena, entre el 23 y el 30 de junio.

En 'El Vestuario' de Radio 5 hemos entrevistado a Fede Vidal. El seleccionador nacional de fútbol sala nos cuenta qué supone el aplazamiento del Mundial de Lituania a 2021 y cómo trabaja en este periodo de tiempo a la espera de la vuelta a los entrenamientos de grupo tras la crisis del coronavirus.

Este viernes 24, un día después del Día del libro, contamos con las recomendaciones literarias del nadador César Castro, que está leyendo la biografía de Rafa Nadal: Rafa, mi historia; la jugadora de hockey hierba Georgina Oliva nos recomienda El Automóvil Club de Egipto, y el seleccionador nacional de fútbol sala Fede Vidal, la novela Patria y el ensayo Amplitud

Javi Sánchez es otro héroe, un poco menos anónimo. Porque él es jugador profesional de fútbol sala. Su vida cambió con 19 años. Le diagnosticaron un cáncer linfático, tuvo que dejar el deporte, volver a su casa, en Córdoba, y someterse a quimioterapia y radioterapia. Pero de aquello salió más fuerte. Pudo seguir jugando al fútbol y se marcó un objetivo: estudiar para ser técnico superior de radioterapia. La semana pasada su vida ha vuelto a dar un giro inesperado: recibió una llamada de la bolsa pública de empleo y no lo dudó. Ahora trata a pacientes oncológicos de riesgo por el coronavirus.

El jugador de la selección española de fútbol sala Carlos Ortiz dice que lleva "bien" el confinamiento por el coronavirus. Por las mañanas hace un par de cursos y por las tardes se ejercita para mantener la forma física. Cree que es una oportunidad para "valorar los pequeños detalles de la vida diaria que a veces se dejan de lado, pero son importantes" y para aprender que "el ser humano es vulnerable y hay que tomar medidas para que no vuelva a pasar" una crisis así. "Ojalá esta experiencia nos haga crecer como individuos y sobre todo como sociedad. Y ojalá sea una cooperación entre todos los países y no una carrera por ver quién consigue antes la vacuna", ha dicho a RTVE el jugador de Inter Movistar.