Enlaces accesibilidad

Coronavirus

La Amstel Gold Race, el tenis y la Champions de fútbol sala se suman a la larga lista de cancelaciones por el coronavirus

Por
Imagen del pelotón en la clásica ciclista París-Niza
La clásica París-Niza, en la imagen, una de las pocas que se salvó de aplazamientos por el coronavirus.

La crisis por el coronavirus sigue aumentando la lista de eventos deportivos cancelados. Entre los más destacados, este jueves se ha sabido que se posponen, con o sin fecha, la clásica ciclista Amstel Gold Race, el Mutua Madrid Open de tenis, y la Champions de fútbol sala, que iban a disputar ElPozo Murcia y FC Barcelona como representantes españoles y se suspenden los partidos de la selección femenina de fútbol clasificatorios para la Eurocopa de Inglaterra.

[El mapa del coronavirus en el deporte]


La UEFA, el órgano rector del fútbol europeo, ha comunicado de manera oficial a la Real Federación Española de Fútbol la suspensión de los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de Inglaterra que la Selección española femenina de fútbol tenía previstos para el mes de abril. Los encuentros, con sede en Madrid contra Moldavia (9 de abril) y Granada frente a República Checa (13 de abril), se aplazan para más adelante y pasarán a disputarse en una nueva ventana FIFA.

Se cancela la Amstel Gold Race de ciclismo

La clásica ciclista Amstel Gold Race, prevista para 19 de abril en Países Bajos, ha sido cancelada debido a la propagación del coronavirus, informó la organización este miércoles en un comunicado: “La seguridad y la salud de los corredores, los espectadores y todos los que trabajan durante el fin de semana en la Amstel Gold Race son siempre primordiales”, informa Efe.

“Seguimos los consejos de las autoridades sanitarias” y la prueba neerlandesa “llega demasiado pronto”, añadió el director de la prueba, Leo van Vliet.

La cancelación se aplica tanto a la prueba masculina como a la femenina del 19 de abril, mientras que la cicloturista del 18 de abril, a la que anualmente se registran unos 15.000 corredores de toda Europa, queda aplazada sin fecha.

“Dada la escalada de la situación, puede pasar un tiempo hasta que se sepa más sobre una fecha alternativa”, dijo la organización, que se pondrá en contacto con los inscritos.

Esta cancelación se une a la de este martes de las cásicas de abril París-Roubaix (día 12), Flecha Valona (22) y Lieja-Bastoña-Lieja (26). "En estrecha colaboración con la UCI y con la asistencia de las otras partes interesadas, los organizadores ya han comenzado a trabajar para tratar de organizar nuevas fechas para estos 'monumentos', carreras a las que los equipos, los ciclistas y los espectadores están profundamente apegados", señaló la organizadora ASO en un comunicado, informa Europa Press.

El Mutua Madrid Open se cancela este año

La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales y el WTA (Asociación de Tenis Femenino) han decidido cancelar toda la temporada de tenis hasta el 7 de Junio. Lo cual incluye el Mutua Madrid Open, uno de los torneos que aún se mantenía vivo a pesar de la crisis del coronavirus. 

La organización de la competición madrileña lo ha hecho oficial mediante un tweet en el que informa de que en consecuencia con la suspensión de la temporada de tenis hasta el 7 de junio a causa del coronavirus, el Mutua Madrid Open no se celebrará el próximo 3 de mayo.

La UEFA reorganiza todo su calendario; aplazada la Champions de fútbol sala

De acuerdo con la decisión tomada este martes de aplazar Eurocopa masculina, Champions y Europa League, la UEFA ha anunciado diversas alteraciones más a su calendario sin que se conozcan aún fechas alternativas.

Así, la fase final de la Champions de fútbol sala, donde ElPozo Murcia y FC Barcelona estaban inmersos como representantes españoles, y que se iba a disputar entre el 24 y 26 de abril en Minsk.

"A su debido tiempo, y tras una exhaustiva evaluación de las opciones, se dará más información sobre la reprogramación de la competición", explicó la UEFA en un comunicado.

Además, el organismo rector del fútbol europeo ha anunciado medidas similares para las rondas de octavos y cuartos de la Youth League, la Champions juvenil masculina, así como para el Europeo sub-17 femenino, previsto para mayo en Suecia.

Ya este martes habían anunciado que, debido a su medida inicial, la Eurocopa femenina 2021, el Europeo sub-21 y la fase final de la Nations League, "deberán reajustar sus agendas". Asimismo, ha anunciado que procederá a devolver el dinero de las entradas de la Euro'2020.

El parón vacacional de la F1 se adelanta a mayo y abril

El parón vacacional de la Fórmula Uno, que habitualmente se realizaba en agosto, coincidiendo con el periodo estival en el hemisferio norte, se adelanta a los meses de marzo y abril y se amplía a tres semanas en lugar de dos, según informó este miércoles el organismo rector deportivo de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), a causa del coronavirus.

"Todos los competidores deberán afrontar un periodo de cierre de 21 días consecutivos, durante los meses de marzo y/o abril", explica el comunicado. "El cambio fue apoyado de forma unánime tanto por el Grupo Estratégico como por la Comisión de la F1", añade el texto hecho público este miércoles por el citado organismo

El Mundial de F1 tendría que haber arrancado el pasado fin de semana con el Gran Premio de Australia, en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne, pero a última hora -el pasado viernes, poco antes de la hora en la que estaba previsto arrancasen los entrenamientos libres- se anunció la cancelación del mismo, a lo que se añadió el de las siguientes tres carreras previstas, los Grandes Premios de Baréin (que con anterioridad se anunció que se disputaría a puerta cerrada), Vietnam y China, que inicialmente había quedado pospuesto. Durante el parón, todos las escuderías tienen la obligación de para cualquier actividad relacionada con los coches y con las carreras. 

Las 24 horas de Le Mans se correrán del 19 al 20 de septiembre

Además, las 24 horas de Le Mans previstas desde el 13 al 14 de julio, finalmente, se pospondrán hasta el 19 y 20 de septiembre. Así lo ha anunciado la organización en un comunicado, donde la orgnización ha aprovechado para para "expresar su apoyo y reconocimiento al arduo trabajo realizado por los trabajadores de la salud durante estos tiempos difíciles".

Noticias

anterior siguiente