Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ayer se registró un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Ávila después de seis días sin muertes por esta enfermedad y se registró un solo contagio. La ocupación de las UCI se mantiene en el 11%

La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ávila debate hoy las enmiendas de los grupos municipales al proyecto de presupuestos de 2021 que se debatirá en pleno el 31 de marzo.

Hoy volverá a abrirse al público la capilla de la casa natal de Santa Teresa de Jesus en el convento carmelita en una misa oficiada por el obispo de Ávila que ha permanecido cerrada desde el 14 de marzo de 2020

La asociación de Profesionales de las Artes Escénicas de Ávila, APARTE, aprovechará la celebración mañana dia 27 del Día Mundial del Teatro para presentarse. Su objetivo es apoyar a los profesionales y contribuir al estímulo de la vida cultural.

El Ávila Sala Femenino se enfrenta este domingo al Leganés y lo hace en el Pabellón de San Antonio, y de nuevo con público. Un partido clave en su lucha por la permanencia en Segunda División Nacional de fútbol sala.

Los Dolphins Ashdod han ganado la liga de fútbol sala de Israel y tienen la particularidad de que todos sus jugadores son personas sordas o con problemas de audición. Eram, su capitán, asegura que al no oír, todo se basa en lo visual. A veces les cuesta unos segundos más entender las órdenes o la jugada, pero con práctica se supera "Usamos todo tipo de técnicas con ellos, incluso golpear el parquet, pero sobre todo el contacto visual", dice el entrenador. La ayuda de los intérpretes de lengua de signos es clave. Lo demás esfuerzo e integración. También juega en el equipo Shafir Hafif, el portero. A sus 23 años es un fijo de la selección absoluta, donde es el único jugador sordo.

El ACCS Asnières Villeneuve 92 de Ricardinho y Carlos Ortiz y del técnico Jesús Velasco será el rival del FC Barcelona Fútbol Sala en los octavos de final de la UEFA Futsal Champions League. Carlos Ortiz en El Vestuario: "Es un cruce muy especial y poder jugar una eliminatoria como esta. Una lástima que sea sin público y que no pueda haber el ambiente habitual del Palau".

La selección española de fútbol sala venció 3-1 a Eslovenia en la tercera jornada de la fase de clasificación para el Europeo de 2020, gracias a los goles de Eric Pérez y Raúl Campos, que firmó un doblete y fue clave en la reacción nacional.

Eslovenia, la selección más fuerte del grupo 6, comenzó intimidando con pero los españoles no se vinieron a bajo y terminaron dando la vuelta al marcador.

En El Vestuario Edición Tarde hemos hablado con con Ferrao, el mejor jugador del mundo de fútbol sala. El jugador del Barça ha explicado en Radio 5 que "no hay manera mejor de volver tras la lesión y da confianza". Asimismo ha asegurado que "los títulos colectivos son siempre los principales" puesto que son lo que luego sirven de trampolín "para los reconocimientos individuales", ha razonado. 

Sergio Lozano ha quedado en segundo lugar: "Es compañero y amigo y me hubiera alegrado igual si lo hubiera ganado él porque lo merecía". 

Hoy comenzamos el programa haciendo previa de los dos encuentros aplazados de Liga que se disputan hoy entre Atlético de Madrid y Sevilla y Granada y Osasuna, con especial atención al primero en el que los de Simeone pueden proclamarse campeones de invierno. Continuamos contando los triunfos de Getafe y Betis en casa del Elche y del Huesca respectivamente en los partidos que cerraban una jornada 18 que nos ha dejado el cese de Michel como técnico de los oscenses y el de Pablo Machín en el Alavés. En nuestra habitual entrevista charlamos con Tino Pérez. El entrenador del Inter Movistar nos analiza la suspensión de la Supercopa de fútbol sala por la tormenta Filomena y cómo está viviendo la temporada. En baloncesto, hablamos de la Euroliga cuya jornada 18 se abre hoy para Barcelona, Baskonia y Valencia y de la NBA en la que la covid ha obligado a suspender dos nuevos partidos. Cerramos con motor y el Rally Dakar, en el que el australiano Toby Price ha abandonado en la categoría de motos al sufrir una caída en la etapa de hoy.