Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Burela 3-2 Alcorcón

El Burela se impone al Alcorcón y logra su tercera liga femenina de fútbol sala

  • Tres veces se adelantaron las lucenses por medio de Cristina Ballesteros (p.p.), Jenny Lores y Jenny Santos
  • Las alfareras lograron igualar en dos ocasiones gracias a los goles de Estela Cantero y Vane Sotelo pero no la tercera

Por

El Burela se impone al Alcorcón y logra su tercera liga femenina de fútbol sala

El Pescados Rubén Burela se ha impuesto en la final de la liga femenina de fútbol sala al vencer (3-2) al Alcorcón. Cristina Ballesteros (p.p.), Jenny Lores y Jenny Santos marcaron los goles del conjunto naranja y Estela Cantero y Vane Sotelo para las alfareras.

Comenzaron los dos equipos con minutos de tanteo y miedo a pérdidas en salida de balón, ambos conjuntos esperaban en bloque bajo sin presionar la salida de balón. El Alcorcón era algo más agresivo pero tanto a alfareras como al Burela se les hacía de noche al pasar de medio campo.

En el minuto ocho de juego, Estela García apareció con dos intervenciones de mérito salvando al Alcorcón de comenzar en desventaja. Peque demostró su calidad en la siguiente acción con un regate espectacular y el conjunto lucense se hacía con el control del partido poco a poco.

Una acción prometedora del Alcorcón acabó en una contra que aún lo era más para el rival, un tres para dos que no supo combinar bien el conjunto gallego. Cristina Ballesteros desvió un saque de banda de Peque que se coló en la portería alfarera para abrir el marcador.

Estela Cantero culminó una gran jugada tras saque de banda del Alcorcón. Jenny Lores la puso para que Bea Mateos prolongara al segundo palo y ahí aparecía la barcelonesa para marcar a placer y empatar la final.

Peque tuvo un mano a mano a tres minutos del descanso pero golpeó al cuerpo de Estela García. Tras la revisión con el videoarbitraje, el colegiado señaló penalti para Burela que transformó Jenny Lores.

Parecía que se irían al descanso con ventaja pero una gran acción individual de Vane Sotelo finalizada con un tiro ajustado al palo volvía a igualar la contienda.

La segunda parte siguió el guión de la primera, con minutos de tanteo, miedo en los dos equipos a recibir un gol y pocas ocasiones en los primeros diez minutos. Jennifer Santos (Jenny) anotó el 3-2 tras una buena combinación entre Peque y Jane.

El Alcorcón se fue con todo arriba en los últimos minutos, incluso la portera-jugadora. Pero fue el Burela el que estuvo más cerca de ampliar el marcador que las alfareras del empate.

El conjunto gallego logra su tercera liga tras las de 12-13 y 15-16 y se coloca como el tercer equipo con más títulos, tras Femesala Elche con siete y el Atlético Navalcarnero con cinco. El Alcorcón cae en su debut en una final.