Enlaces accesibilidad
Torneo Premundial 2020 | España 3-1 Francia

Solano lidera el buen inicio del Premundial de España contra Francia

  • El jugador del Jimbee Cartagena marcó un gran primer gol a la media vuelta y asistió de tacón en el segundo a Bebe
  • Raúl Gómez, de disparo lejano a puerta vacía, y Alla, con el único tanto francés, cerraron el partido

Por
Todos los goles del España 3-1 Francia

Ficha técnica:Ficha técnica:

3 - España: Juanjo, Ortiz, Lozano, Adri, Raúl Campos -cinco inicial-; José Ruiz, Bebe, Tolrà, Solano, Andresito, Adolfo, Rafa Usín y Raúl Gómez.

1 - Francia: Haroun, Ramírez, Lutin, A. Mohammed, Mouhoudine -cinco inicial-; Belhaj, Kebe, Ba, Aigoun, N'Gala, Alla, Dhee y Soumaré.

Goles: 1-0, m. 25: Solano. 2-0, m. 31: Bebe. 3-0, m. 38: Rául Campos. 3-1, m. 38: Alla.

Árbitros: Eduardo Fernandes Coelho, Cristiano José Cardoso Santos y Filipe Gonçalo Santos Duarte (Portugal). Amonestó al español Adri (m. 23) y al francés Mouhoudine (m. 24).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la ronda élite de clasificación para el Mundial de fútbol sala de Lituania 2020, disputado en el pabellón de Deportes de la ciudad serbia de Nis.

Después de 24 minutos y 25 segundos de juego, de 22 intentos sobre la portería contraria, aunque sólo cuatro entre los tres palos, y de un dominio indudable, Francisco Javier Solano abrió el triunfo de España contra Francia (3-1) y su camino hacia el Mundial de fútbol sala Lituania 2020, con aún dos obstáculos por delante: Ucrania, este domingo, y Serbia, el próximo lunes en un partido con pinta de decisivo.

[España - Ucrania en directo

Hasta entonces, Francia sostuvo el 0-0 o España no tuvo la puntería suficiente para lograr el 1-0, hasta que el pívot del Jimbee Cartagena desde este enero desbordó como suele, con una jugada de su manual, con el balón pisado de espaldas hasta que halló el momento justo para girar y golpear, con la zurda, para el 1-0, inalcanzable en su maniobra para su marcador, Kebe, pero también para el portero.

Derribado el muro, España ya vislumbró su victoria. Hasta entonces, Francia sólo había provocado una parada de Juanjo, instantes antes del 1-0, con una volea también de Kebe, el momento de más, o casi único, apuro de la selección española mientras duró el 0-0 en el electrónico del Palacio de los Deportes de la ciudad serbia de Nis.

El 2-0 lo frustró el poste, en un disparo de Raúl Campos. Habría significado tranquilidad para España para los diez minutos finales, encarados desde la inquietud de un marcador tan corto, sólo 1-0, pero también desde la superioridad evidente sobre la cancha, indudable ya, como su victoria, con el derechazo del 2-0 de Bebe.

No era una distancia inalcanzable, pero sí esta vez, por la diferencia que, por mucha progresión del fútbol sala francés, se mantiene aún entre ambos equipos o se demostró este sábado sobre la pista.

En los dos últimos minutos, Rául Gómez aportó el 3-0 desde el borde de su propio área y Alla anotó el 3-1 en la siguiente jugada para sostener la tensión de España, vencedora y en el rumbo correcto hacia el Mundial 2020. El primer puesto va directo; el segundo a la repesca. De momento, comparte la cima con Serbia, que ganó por 5-2 a Ucrania, su adversario este domingo.