Enlaces accesibilidad
UEFA Futsal | Semifinales

Inter y Barça caen ante Sporting y Almaty y no habrá representante español en la final de la UEFA Futsal

  • Dieguinho con un triplete lidera a los lisboetas (5-3) y se venga de las dos últimas finales perdidas ante los interistas
  • El Barça no tuvo opción ante el Kairat Almaty (2-5), sólo pudo marcar a falta de poco más de minuto y medio

Por
Inter cae ante el Sporting
Inter cae ante el Sporting

Fichas técnicas:Fichas técnicas:

Sporting de Portugal 5-3 Movistar Inter

5 - Sporting de Portugal: Guitta, Erick, Dieguinho, Alex Merlim, Cavinato -cinco inicial-; Álex, Joao Matos, Cardinal, Leo, Pedro Cary, Deo y Rocha.

3 - Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Ricardinho, Gadeia -cinco inicial-; Marlon, Daniel, Humberto, Borja, Elisandro y Marcel.

Goles: 0-1, m. 6: Humberto. 1-1, m. 6: Deo. 2-1, m. 24: Dieguinho. 3-1, m. 30: Dieguinho. 4-1, m. 36: Dieguinho. 4-2, m. 37: Bebe. 5-2, m. 40: Cardinal. 5-3, m. 40: Gadeia.

Barça Lassa 2-5 Kairat Almaty

2. Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo, Esquerdinha -equipo inicial-, Roger, Leo Santana, Boyis, Lozano, Joselito y Arthur.

5. Kairat Almaty: Higuita, Edson, Rangel, Jonhn Lennon, Taynan -equipo inicial-, Diego Favero, Tursagulov, Douglas Junior, Tayyebi, Nurghozin y Orazov.

Goles: 0-1, m.22: Tayyebi. 0-2, m.27: Taynan. 0-3, m.38: Jonhn Lennon. 1-3, m.39: Lozano. 1-4, m.40: Rangel. 2-4, m.40: Edson. 2-5, m.40: Douglas Junior.

El Movistar Inter no podrá defender su título de campeón de Europa después de caer por 5-3 ante el Sporting CP con tres goles del brasileño Dieguinho en las semifinales de la Futsal Champions League, mientras que el Barça Lassa redondeó la mala imagen de los representantes de la LNFS tras sucumbir por 2-5 contra el Kairat Almaty.

No tuvo fortuna tampoco el conjunto madrileño, penalizado por la expulsión de Elisandro durante dos minutos, por una agresión a un rival. Cuando agotaba ya esa inferioridad, cuando resistía sin daño ese tiempo, dos rebotes, el primero en Ortiz y el segundo Pola, le dejaron el balón para el 3-1 a Dieguinho. Fue el momento clave que desniveló ya definitivamente el duelo, cerrado después por 5-3.

La segunda parte ya desniveló el choque. De nuevo, el partido lo manejaba el Inter, pero una acción de estrategia y Dieguinho cambiaron el devenir previsible del encuentro. El brasileño se adelantó a su compatriota Gadeia para impulsar el 2-1 dentro del área pequeña ante Jesús Herrero.

Eso es un peaje demasiado alto en una semifinal de la Liga de Campeones tan equilibrada y tan pendiente de los detalles, como lo fue la expulsión de Elisandro, que respondió a una entrada de un adversario. Roja directa. Dos minutos de inferioridad y, cuando se consumían, el 3-1 del Sporting.

De nuevo Dieguinho, beneficiado por una carambola, agrandó la diferencia en el marcador en el minuto 30 (3-1). Lo intentó de todas las formas el Inter, desde el 34 con el juego de cinco ejercido por Bebe. Una medida tan necesaria como arriesgada que frustró Guitta unas cuantas veces y que, por contra, supuso el 4-1 de Dieguinho.

Era ya la sentencia para el Inter, que hizo el 4-2, por medio de Bebe, y que insistió e insistió hasta el final. En el último minuto, Cardinal anotó el 5-2 desde su campo y Gadeia hizo el 5-3, ya demasiado tarde para poner en duda la eliminación del campeón.

El anfitrión se carga a los culés

En la segunda 'semi', el Barça se atascó ante los anfitriones y lo pagaron caro. Los culés fallaron un par de oportunidades claras en la primera mitad y luego fueron a remolque, pues nada más volver de vestuarios encajaron un gol de Tayebi. El '15' del Kairat robó un balón en la medular y ejecutó un fuerte zurdazo tras una medio bicicleta.

Muy trabado en cada ofensiva, el conjunto barcelonés no halló modo de batir a Higuita; incluso, el guardameta local fabricó en el minuto 27 el 0-2 asistiendo a Taynan, quien anotó a puerta vacía al aprovechar una mala colocación de Juanjo en su área. Eso fue un mazazo para los pupilos de Andreu Plaza, que optaron pronto por la fórmula del 'portero-delantero'.

Sin fortuna, ese correcalles de atacar 5 contra 4 fue más un atolladero que una solución. El conjunto kazajo supo tapar huecos y sentenció con tantos de John Lennon, de Gomes Dos Santos y de Douglas Junior, intercalados con los a la postre inútiles goles de Sergio Lozano y de Dyego para un Barça que tiene en el Kairat a su bestia negra; hasta en tres ediciones ha sido su verdugo en el camino para ser campeón de Europa.