Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los deportes electrónicos han incrementado su visibilidad en plataformas de 'streaming' en un 10-15% durante el confinamiento
  • LaurixGames y Rafael TGR nos dan su punto de vista sobre la industria de los eSports y su futuro

La FIFA ha anunciado la creación de un fondo de emergencia para combatir la crisis generada en el mundo de fútbol. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó que "ningún partido de fútbol vale más que una vida", motivo más que "suficiente" para "esperar" a retomar la vuelta a las competiciones hasta que digan las autoridades, además de confirmar que el organismo que dirige está preparando la "ayuda adecuada" para paliar el impacto económico del parón provocado por la pandemia del coronavirus.

  • La detención de siete directivos en Suiza destapa el escándalo de corrucpión
  • Blatter, que había sido reelegido presidente, se ve obligado a renunciar
  • El proceso pone en entredicho la limpieza en la elección de los Mundiales
  • Platini y Blatter son sancionados con seis años fuera del fútbol

La FIFA donará diez millones de euros para la lucha contra el coronavirus, además de presentar una campaña para concienciar al mundo sobre la pandemia. Por su parte, el Real Madrid ha realizado una gran donación económica en materia sanitaria al Ayuntamiento de Madrid y el FC Barcelona ha cedido sus instalaciones deportivas al servicio de la Generalitat.

La Liga y la Federación asumen que no habrá fútbol a corto plazo. Tras el aplazamiento inicial de dos jornadas, el siguiente paso ha sido la suspensión indefinida del Campeonato hasta que pase el peligro. El presidente de la FIFA; Gianni Infantino, ha puesto al fútbol al servicio de una campaña de la OMS. Antes había dicho en La Gazzetta dello Sport, que las competiciones nacionales y continentales de clubes se redujeran para liberar fechas para torneos mundiales. Declaraciones inoportunas para Javier Tebas, que pide lo contrario, eliminar fechas FIFA.