Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presencia de la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia no peligra después de la reunión mantenida esta mañana entre la FIFA y el Gobierno en Madrid. En este encuentro, la secretaria general de la FIFA, Fatma Moura ha escuchado los aruguentos del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo y el presidente del CSD José Ramón Lete negando las injerencias del Gobierno en la Operación Soule también conocida como ‘caso Villar’.

El máximo organismo del fútbol mundial ha amenazado con dejar fuera del Mundial 2018 a la selección española de fútbol, argumentando injerencias del Gobierno español en la Real Federación Española de Fútbol.

Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado "convencido" de que la Roja va a disputar, "y a ganar", el Mundial de Rusia 2018, así como negó que el Ejecutivo haya recibido una carta de FIFA amenazando con su exclusión por una supuesta injerencia en el proceso electoral de la RFEF.

  • "El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA"
  • Según 'El Pais', la FIFA podría dejar a España sin Mundial por injerencias políticas
  • La petición del CSD para que se repitan las elecciones, el origen de la advertencia
  • Para el máximo organismo, la posición del CSD es una intromisión del Gobierno

Algunos medios filtran la posible amenaza de la FIFA con la exclusión de España comunicada por carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por injerencia gubernamental tras la suspensión temporal durante un año de Ángel María Villar y la posible repetición de las elecciones en las que éste fue reelegido el pasado 22 de mayo.

  • El sistema de videoarbitraje no llegará a la Liga hasta la próxima temporada
  • El VAR ya se utiliza en ligas como la portuguesa, la alemana o la italiana
  • Su prueba de fuego será este verano en el Mundial de Rusia

El Once Ideal de 2017 está formado por: Gianlugi Buffon (Juventus de Turín); Dani Alves (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Milán), Marcelo (Real Madrid); Luka Modric (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona); Neymar (PSG), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).