Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los feriantes dan de comer a unas 32.000 familias en toda España. Invierten mucho dinero al comienzo de temporada, para preparar las atracciones. La falta de ferias, provocadas por la pandemia del coronavirus, ha provocado que se encuentren en la cuerda floja. Por eso piden que se estudien medidas concretas para su situación. Algo similar a lo que les pasa a los circos itinerantes en los que muchos de los artistas vienen de fuera.

[Coronavirus: última hora en directo

Mañana debería empezar la Feria de Sevilla pero en cambio, el Real permanece vacío. Los feriantes, unas 5.000 familias, dan por perdida esta temporada y afrontan una paralización de 18 meses hasta que puedan volver a trabajar. El sector avisa de que pueden desaparecer la mitad de los feriantes debido a los gastos que mantienen como de seguros o mantenimiento. Han remitido al Gobierno central y autonómico un manifiesto firmado por las 42 asociaciones provinciales de feriantes de España y reclaman la paralización de impuestos y créditos, así como ayudas como las concedidas a sectores de ocio y cultura con aglomeraciones de público. Informa Manuel Sollo.

Castilla-La Mancha ha superado los 1.400 casos de coronavirus y ha alcanzado casi las 90 muertes por esta pandemia. Una de ellas es la de un Guardia Civil de ciudad Real. Es el segundo agente que pierde la vida por el virus en España.

Castilla-La Mancha ha superado los 1.400 casos de coronavirus y ha alcanzado casi las 90 muertes por la pandemia. Una de ellas es la de un Guardia Civil de Ciudad Real. Este es el segundo agente que pierde la vida en España por el covid-19.

El dúo de artistas RodríguezRemor exponen en Casa do Brasil hasta el 19 de abril, se puede visitar en Casa do Brasil de Madrid, la exposición "La Piedra pregunta, La Tierra responde. Diálogos sobre Arquitectura sin Rastro" del dúo de artistas brasileños RodríguezRemor, formado por Denis Rodríguez y Leonor Remor.

Se suman tres nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, por lo que los afectados ascienden en Toledo a seis. En total, en Castilla-La Mancha, se registran treinta y siete casos. Esta enfermedad está provocando la cancelación de diversas actividades que estaban programadas, como pruebas deportivas, conciertos o ferias.

En el marco de la feria Arco 2020 se han inaugurado, , en la sede cultural de la Embajada de Colombia en Madrid, las exposiciiones de dos grandes artistas del arte contemporáneo del país, Alberto Baraya y Olga de Amaral,  con gran proyección internacional. Hasta el 25 de abril.

Ana M. Rodríguez es la comisiaria de la exposición "Tan sabia como valerosa. Mujeres y escritura en los Siglos de Oro", abierta en el Instituto Cervantes, en Madrid, hasta el 24 de mayo. Recoge la historia de las mujeres de letras, coetáneas del autor de El Quijote. Unas más conocidas como Santa Teresa o Sor Juana Inés, y otras menos como Ana Zayas, Ana Caro y Catalina de Erauso.  Muchas escribieron en conventos, otras como Catalina se definirían hoy como transgenero o de sexo fluido y, sin duda, adelantadas a su tiempo, dice Ana M. Rodríguez. Están sus libros y documentos, recibos del cobro de sus obras y trabajos al frente de imprentas de la época.

Congresos ferias y eventos echan el cierre por el coronavirus. En Barcelona el primero fue el Mobile World Congress, la última una feria sobre alimentación. En Madrid también se han cancelado eventos multitudinarios, aunque se mantiene uno de mascotas y otro sobre educación. En Mallorca, el salón del empleo se ha celebrado con medidas preventivas pero ha trascurrido con normalidad. Sanidad ha recomendado la cancelación de eventos médicos para garantizar la disponibilidad de profesionales. Suspensiones y cancelaciones que afectan directamente a los sectores hoteleros que pierden cantidades millonarias.

  • El artista nos propone un paseo por algunas de las zonas emblemáticas de la ciudad
  • Madrid de paso, Madrid de paseo puede verse en la galería La Fiambrera hasta el 3 de mayo
  • Más noticias sobre cómic en El cómic en rtve,es

Durante la Semana del Arte de Madrid, que transcurre del 26 de febrero al 1 de marzo, y en el marco de ARCO2020, se celebró Drawing Room en la capital española, con gran éxito de crítica y más de 10.000 visitantes. La feria de dibujo contemporaneo Drawing Room volverá a celebrarse este año, en Lisboa el próximo 14 de octubre.

La carretera del cañarete, abrirá al tráfico mañana por la tarde. También se permitirá la circulación de vehículos durante algunas horas de la semana y los fines de semana.

Abren las 20 consultas externas del hospital Materno Infantil de Torrecárdenas.

2.000 personas salen a la calle en Almería en contra del nuevo decreto de escolarización durante una jornada de huelga convocada por la plataforma Andaluza de la Escuela Pública.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que llevaban 339 bellotas de hachís en el interior de su organismo. Les descubrieron en los controles que se hacen cuando el buque procedente de Melilla desembarca en el puerto de la capital.

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un hombre que quemó en el autobús de un equipo que participaba en la Vuelta Ciclista a España, además de diversos contenedores de basura.

La comunidad educativa sale hoy a la calle contra el decreto de Escolarización de la Junta. 10.500 docentes de la Educación pública están llamados a la huelga.

La inspección educativa de la Junta ha concluido que el taller de sexualidad impartido en un instituto de HuÉrcal Overa donde se simuló supuestamente una felación cumple con todos los requisitos para su realización y rechaza abrirle expediente.

Las organizaciones agrarias van a iniciar un proceso judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea por la vulneración de la preferencia comunitaria.


El paro registrado en Almería durante el pasado mes de febrero se situó en 56.111 personas, 152 menos que en enero. Respecto a febrero de 2019, el desempleo se ha reducido en 1.595 personas.

La provincia de Toledo ya registra dos casos de coronavirus positivos. Los infectados por el Covid-19 han ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de la capital.

Durante este mes,  Centro Sefarad Israel ha preparado una programación especial dedicada a la mujer. En su acto central rinde homenaje a la poeta y pensadora judía neoyorquina Emma Lazarus, autora del poema "El nuevo Coloso" que se puede leer en la Estatua de la Libertad.

El artista colombiano Nadín Ospina presenta en el Museo Nacional de Antropología su exposición Yo soy otro tú, en la que invita a reflexionar sobre cómo usamos el concepto del otro en nuestra sociedad, frecuentemente sinónimo de discriminación y estigmatización. Para ello propone encuentros inesperados que nos confrontan como seres humanos y como sociedad: indígenas americanos, monstruos, figuras prehispánicas, seres híbridos, alienígenas, con guiños a la cultura pop, a las pelílculas de ciencia ficción y a referentes arqueológicos singulares. Hasta el 24 de mayo.