Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El brote en una de las alas de Medicina Interna del hospital La inmaculada ya afecta a 22 personas. La junta considera que está controlado y se investiga el origen.

Reunión urgente de la mesa del agua para analizar la grave situación que vive la provincia para poder regar los cultivos. Almería tiene un déficit hídrico de más de 300 hectómetros cúbicos.

Comienza el juicio a los 3 miembros de 'Los Pertolos' detenidos en un tiroteo en La Cañada en 2017.

A prisión el ocupante de una patera que tenía prohibido entrar en España por un robo.

2 detenidos por cultivar casi 700 plantas de marihuana en Roquetas de Mar.

En este informativo también entrevistamos al director del festival "morada sónica", Josep Maria soler, y les contamos la nueva exposición del fotógrafo, Antonio García "Che", en Puerta Purchena sobre investigadores de la Universidad de Almería.

El Reina Sofía inaugura una exposición sonora: ‘Audiosfera’. A la entrada te dan unos auriculares de alta definición y un dispositivo móvil con una aplicación en la que elegir las grabaciones. A partir de ahí inicias un recorrido que tiene mucho de viaje interior, en el que no hay nada que ver, solo escuchar, tumbándote si quieres en las colchonetas dispuestas en las salas del museo convertidas en espacios para el oído.

700 piezas de arte sonoro, de más de 800 creadores, se pueden escuchar en esta exposición, la primera de estas características en el mundo.

Es la tercera de las exposiciones sonoras que el Reina Sofía ofrece esta temporada. ‘Audiosfera’ estará en el museo hasta enero.

José Masegosa, director del musical 'Juan sin Miedo' y Maximiliano Martínez, productor son los responsables de la puesta en escena de esta pieza teatral en el Teatro Maravillas de Madrid. José Masegosa, propone una nueva visión sobre los musicales para público infantil. José Mª Pascual recomienda dos exposiciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, una en Madrid y otra en Sevilla.

Datos esperanzadores en cuanto a la pandemia tras dos jornadas en las que ha habido cuatro muertes por covid. Además, en las últimas horas se ha registrado el triple de curados que de nuevos casos. Se lo contamos enseguida.

Mientras, la Junta va a estudiar la evolución de la pandemia en Pulpí por si tuvieran que adoptarse medidas específicas y en Turre se van a realizar tests masivos a unas 300 personas.

Ademas, el psoe anuncia una querella criminal por presunta financiación ilegal del PP en Almería.

Y también les contamos en este informativo que un hombre ha sido detenido por agredir a su mujer, a un celador y a un vigilante de seguridad tras salir del Hospital Provincial y que ya pueden visitar la exposición de Leonardo Da Vinci en la plaza de la Velas.

El Museo del Prado inaugura la primera gran exposición temporal tras su reapertura, "Invitadas", una exposición histórica, en la que el museo reflexiona sobre el modo en el que los poderes establecidos defendieron y propagaron el papel de la mujer en la sociedad a través de las artes visuales durante el siglo XIX, desde el reinado de Isabel II hasta el de su nieto Alfonso XIII. Una propuesta de Laura Barrachina.

Recibimos a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada que nos habla de la reciente muerte de Quino; de una exposición de Botero que le enseñó el propio hijo del artista, aunque ella sea muy picassiana; de la obra de teatro Fariña, para ella, la mejor que ha visto en los últimos cinco años; y de su último viaje a París que ha hecho en estos tiempos de pandemia.

Revela'T vuelve un año más. En esta ocasión centrado en la fotografía humanista. Las más de 50 exposiciones que acoge uno de los festivales de fotografía analógica más grandes del mundo pueden verse hasta el próximo domingo en Vilassar de Dalt, Barcelona. Luego viajará a Cadiz, Eibar, L'Hospitalet, Barcelona y Toroella de Montgrí.

La historia reciente de Yemen está marcada por los conflictos y por un éxodo que han documentado las fotógrafas Shaima Al Tamimi y Thana Faroq. Sus trabajos se pueden ver estos días en Casa Árabe, en la exposición de PhotoEspaña "Desplazamientos. Diásporas de Yemen".

Las mujeres de pueblo, las pescadoras, las madres o las elegantes y modernas mujeres de la burguesía; la exposición “Sorolla. Femenino plural” recorre los estereotipos femeninos que el pintor valenciano retrató a lo largo de su carrera. La muestra, que tuvo que ser pospuesta por la pandemia, abre hoy en el Museo Sorolla de Madrid con una treintena de obras procedentes de colecciones particulares y de la colección del propio museo madrileño.

  • Su discurso de ingreso en la RAE en 1975 fue el primer texto divulgativo sobre ecología difundido en España
  • Una gran muestra en la Biblioteca Nacional celebra el centenario del año Delibes con una selección de obras única

El trabajo hecho durante más de medio siglo por Fernando Botero ha sido reunido en Madrid en la exposición 'Botero, 60 años de pintura', con 67 obras de gran formato, la muestra más completa del pintor y escultor colombiano montada hasta ahora en España.
Desde mañana, jueves, hasta el 7 de febrero de 2021, podrá ser visitada esta exposición en el espacio CentroCentro, del Ayuntamiento de Madrid, que ha organizado la muestra junto con la firma Arthemisia, la comisaria Cristina Carrillo de Albornox y Lina Botero, hija del artista nacido en 1932 en Medellín.

Las galerías de arte presentan sus nuevas exposiciones.

La temporada se inicia en Madrid hoy con la inauguración hoy de Apertura. Nos lo ha contado nuestra compañera Ángela Nuñez.

Los casos de coronavirus se agudizan en la localidad de San Bartolomé de las Abiertas, por ello ayer muchos alumnos faltaron a su primer día de clase. Una vuelta al cole que se ha llevado a cabo sin incidencias reseñables en todos los centros de la provincia. Mientras, la pandemia deja en la provincia una nueva muerte en las últimas horas.

La provincia de Toledo al completo presenta medidas restrictivas especiales ante el aumento de contagios de coronavirus. Pandemia que deja 6 fallecidos en las últimas horas. En mitad de la crisis sanitaria, los alumnos regresan a las aulas en una vuelta al cole atípica.

Este viernes 4 de septiembre tenemos que seguir hablando de la pandemia. Continúan los datos negativos en Almería con 134 nuevos positivos y un fallecido mas en la residencia de la tercera edad del Zapillo.

CCOO se ha concentrado frente a la delegación de educación para pedir un protocolo común para que la vuelta al cole sea lo más segura posible.

Y hablamos con Luis Miguel Fernánadez, gerente de COEXPAL sobre la feria Fruit attraction, que este año 2020 en su decimosegunda edición se va a celebrar a través de la innovadora plataforma online LIVEConnet desde el 1 hasta el 31 de octubre.

La pandemia incrementa los casos positivos en la provincia de Toledo donde se han registrado 245 nuevos contagios. En las últimas horas ninguna persona ha perdido la vida por la enfermedad. Para evitar la propagación de la Covid-19, en Consuegra, se prorrogan otros 14 días las medidas restrictivas que incluyen reducción de aforo en establecimientos hosteleros, lugares de culto o el cierre de los hogares de jubilados.