Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace ya ocho meses que nos dejó Luis Eduardo Aute. Muchos conocen su música, pero fue uno de nuestros creadores más polifacéticos: también fue poeta, pintor y dibujante. Es lo que nos quiere recordar 'Auténtico Aute', una antología de su pintura y su poesía.

En la imagen, Luis Eduardo Aute posa con una de sus obras. 

FOTO: Europa Press.

  • El museo presenta una exposición sobre la cerámica de Talavera, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el año pasado
  • Son 52 piezas del siglo XIX, cuando la creación de estas obras destacadas llegó a su fin

Es reivindicativo, influyente, y su arte suele aparecer sin avisar. La obra de Banksy está en muchos rincones del mundo y ahora también en un nueva exposición que va a poder verse en Madrid en el Círculo de Bellas Artes.

Más de 50 obras originales del artista, entre ellas, su niña con globo o su serie 'Ratas'. Las piezas proceden de colecciones privadas. La exposición no es autorizada por Banksy, que prefiere mostrar sus obras en la calle, como la última en un hospital de Inglaterra de un niño jugando con una enfermera súper heroína.

La representación del cuerpo humano es uno de los motivos fundamentales del arte. Ahora una exposición en la fundación Canal de Madrid se acerca a la visión de los fotógrafos de la agencia Magnum. En cada una de las 130 fotografías que componen la muestra "El cuerpo observado" de la fundación Canal de Madrid, hay una manera de mirar. La de 14 fotógrafos de la agencia más famosa del mundo que desvelan aquí su lado intimo. Los soldados durmientes que hablan de la vulnerabilidad masculina o los desnudos en los que Herbert List recupera el canon clásico para convertirlos en esculturas. En la exposición destaca la serie de Philippe Halsman que al final de cada sesión de fotos pedía al sujeto que saltara buscando atrapar su verdadero ser.

Vasili Kandinsky trató de pintar vinculado al mundo espiritual, con formas y colores relacionados con emociones concretas, unos colores vibrantes que podrán verse a partir de mañana en los 62 cuadros de la exposición del artista ruso en el Museo Guggenheim de Bilbao.

"Kandinsky", patrocinada por la Fundación BBVA y abierta al público hasta el 23 de mayo de 2021, recorre la vida y la obra del precursor de la abstracción y uno de los principales renovadores de la pintura de comienzos del siglo XX.

Casi mil nuevos positivos detectados en las últimas horas, tiempo en el que han muerto 12 personas. Todo en un día en el que los comerciantes de Ciudad Real han salido a la calle para defender sus negocios y mañana lo harán los hosteleros en Toledo.

La exposición dedicada a Mondrian al fin llega al Reina Sofía aunque no completa ya que algunas obras no han podido llegar a España. No obstante es una muestra muy completa que permite acercarnos al autor y ver su evolución. Podremos contemplarla hasta marzo de 2021.

El Museo Reina Sofía cuenta esta temporada con una de las exposiciones estrella del calendario: 'Mondrian y Der Stijl'. Los visitantes encontrarán las conocidas figuras geométricas, colores y líneas rectas con las que Piet Mondrian y toda una generación de artistas alumbraron un nuevo género de pintura que conquistó el mundo y configuró la modernidad del arte (11 de noviembre).

El Centro de Arte 2 de Mayo, en la localidad madrileña de Móstoles, acoge la exposición 'Performance', que nos acerca la historia de esta forma de expresar el arte desde sus inicios en los años 60. La muestra recorre a través de nombres internacionales y nacionales los diferentes aspectos históricos y sociales de esta disciplina artística. A partir de piezas del Centro de Arte 2 de Mayo y la colección Fundación Arco, la exposición también recoge la relación entre arte contemporáneo y política y cómo muchos creadores tomaron la performance como un espacio de compromiso o de resistencia, de políticas feministas o en defensa de la identidad de las minorías.

Nos adelantamos a la XIX edición de Iberovinac, la Feria del Vino y la Aceituna de Extremadura que este año va a ser virtual y que va a tener lugar los próximos 4 y 5 de noviembre. También conocemos De la Huerta a Casa, una iniciativa de agricultores y productores madrileños para adaptarse a los tiempos que nos ha tocado vivir. El vino de la semana es Pagos de Aráiz Rosé, de Olite

Permítanme que les presente hoy a una artista total y extraordinaria, una enamorada de la luz, del arte y de la poesía. Ouka Leele, Bárbara para los amigos, ha recorrido el mundo a lomos de sus exposiciones, de su trabajo y de su inspiración. Fue musa de la Movida Madrileña y lo sigue siendo de cuantos la conocen. Pocos podrán decir, como ella, que han parado el tráfico toda una mañana en Cibeles para sacar una fotografía. Enseguida hablamos con ella.

La batalla de Trafalgar es uno de los episodios navales más decisivos y memorables de la historia. Consolidó a Inglaterra como primera potencia marítima tras derrotar a España y Francia. Ahora un joven pintor malagueño ha hecho una crónica de aquel enfrentamiento, en 40 cuadros. Pueden verse en la exposición 'Trafalgar: el viaje con Galdós', el Museo de Historia de la Ciudad de Madrid.