Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ever young, "siempre joven", es el nombre de la exposición que acoge estos días Casa África, una selección de las imágenes del fotógrafo ghanés James Barnor. Es la primera vez que su trabajo, que abarca seis décadas y generos y espacios muy diferentes, se muestra en España.

Acuerdo entre la Junta de Extremadura y los agentes sociales para el desarrollo económico, la cohesión social y la creación de empleo entre 2020-2023... La Delegación del Gobierno ha autorizado el corte de doce carreteras a las organizaciones agrarias, que reivindicarán mañana martes unos precios justos para el campo. Las protestas comenzarán a las 10 de la mañana... La Polícia busca a un encapuchado que ha atracado una sucursal bancaria en La Codosera. El presunto ladrón ha amenzado a uno de los trabajadores y se ha llevado una cantidad indeterminada de dinero... La exposición 'Luz y color en el Carnaval de Badajoz', del fotoperiodista José Vicente Arnelas, muestra la mirada, desde un objetivo de fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional... 

Desde hoy, 4 trenes Avant más rápidos hacen la ruta entre Sevilla y Granada y Viceversa utilizando la vía AVE en vez de la vía convencional acortando en una hora el tiempo del viaje entre ambas ciudades. Estos trenes harán parada en Loja, Antequera-Santa Ana, Puente Geníl y Córdoba.

El próximo miércoles se prebé un colapso del tráfico en la ciudad con motivo de las protestas de las asociaciones agrarias por los precios en origen. El ayuntamiento tiene previsto un plan para evitar en lo posible dicho colapso.

El artista chileno Fernando Casasempere regresa a Madrid, ahora a Casa de América, con la exposición Terra, en la que reflexiona sobre la crisis medioambiental en la que nos encontramos y pretende hacer un llamamiento para un mayor reconocimiento del legado de las culturas prehispánicas

Sirenas, el Leviatán, la Gran Serpiente Marina, el Kraken, la ballena de Jonás, Escila? los seres míticos y monstruosos que pueblan los mares, según la imaginación y los relatos antiguos, son los protagonistas de la exposición 'Cantos de Sirena. Fascinación y abismo',  que hoy os animamos a visitar con nosotros en el Museo Marítimo de Barcelona.

El vampiro: alegoría de la locura y los miedos ancestrales, la lucha por el poder y los deseos más profundos y reprimidos del hombre. No fue hasta el siglo XIX cuando se erige como una figura de mayor preponderancia dentro de la ficción, especialmente dentro de la literatura, y se asienta progresivamente gracias a la figura de Nosferatu en el cine mudo y, por supuesto, al renombrado Drácula de Bram Stoker. Esta evolución queda expuesta en la muestra Vampiros: la evolución del mito, que permanecerá en el Caixaforum hasta el próximo junio.

La Vega Baja va a ser el lugar definitivo donde se construya el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo. Un lugar que ha provocado protestas entre colectivos. Mientras, el PP ha querido aclarar con el Gobierno central si existe realmente un presupuesto destinado a este proyecto, como ha adelantado la alcaldesa de la ciudad.

La exposición La cuestión es ir tirando, comisariada por Ángel Calvo Ulloa, reune en el Centro Cultural de España en México (CCEMX) hasta el 24 de mayo a 27 artistas españoles de una misma generación, nacidos entre finales de los 70 y principios de los 80. La muestra incluye obras e instalaciones específicas, no solo en las salas de exposiciones del centro, sino en el propio edificio. Desde la pintura al performance, pasando por la instalación, el vídeo o la fotografía.

Nos trasladamos con nuestra compañera Celia Vidal al Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles. Allí, acudimos a la exposición Humor absurdo. En ella se puede disfrutar de las obras de ForgesMiguel MiuraRamón Gómez de la Serna o Millán Salcedo, disponible hasta el 28 de junio. Un amplio abanico de propuestas humorísticas que se han ido realizado en España hasta nuestros días.

Además, hablamos con Gerardo Vilches, asesor, y Manuel Segade, director del Centro de Arte 2 de mayo. Y en nuestros micrófonos tenemos a Millán Salcedo, que participa de una forma muy original en la exposición y con quien charlamos sobre su obra y el humor absurdo. 

Barcelona acoge desde 2006 el Mobile World Congress, el encuentro de tecnología móvil más importante del mundo. Desde la primera edición, el impacto económico se ha multiplicado por cuatro y ha supuesto unos 5.300 millones de euros para la ciudad y sus alrededores. En la última edición asistieron 2.800 empresas y casi 110.000 personas. Y tuvo un impacto económico que rozó los 500 millones de euros.

En el Archivo General de Indias de Sevilla se puede visitar hasta el 23 de febrero la exposición El viaje más largo: la primera vuelta al mundo, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Ministerio de Cultura y Deporte, con motivo del V Centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano. Tras su paso por el Archivo General de Indias, viajará al Museo San Telmo de San Sebastián entre los meses de junio y septiembre de 2020.