arriba Ir arriba
26 de mayo
Maestro Erquicia

Pedro Erquicia fue mucho más que el fundador de Informe Semanal: fue uno de los principales pioneros de la información libre en TVE. Erquicia representa el oficio del periodismo como herramienta de contribución a la democracia y encarna la excelencia de una generación que ganó el futuro de España. Pedro Erquicia tenía en su mirada pícara ese olfato y esa búsqueda de la verdad que tienen los buenos periodistas, sabedores de que la información veraz democratiza y nos hace mejores a todos como individuos y como sociedad. Erquicia era capaz de decirte con un gesto o con una broma si el Telediario o Informe Semanal habían cumplido su objetivo periodístico. Siempre tenía una palabra aguda e inteligente para dar consejos sin que pareciera una crítica. Siempre se solidarizaba frente al pim pam pum gratuito contra la televisión pública. Pedro Erquicia fue y siempre será, como Hermida y como tantos otros, un referente en TVE y en el periodismo audiovisual español. DEP, compañero. DEP, maestro.

Los últimos programas

anterior siguiente
Premios

El reportaje 'Historias de superación', premiado con un Globo de Plata en el apartado 'News: Current Events' en el World Media Festival de Hamburgo. 'Informe Semanal' viaja a Colombia y República Dominicana para mostrar el trabajo de la Fundación Microfinanzas del BBVA de apoyar a la mujer emprendedora, luchar por la igualdad de géneros, el desarrollo económico y un crecimiento sostenible inclusivo. Es un reportaje de Esteban Gómez Rodríguez y Teresa Pérez Casado.

Premio Codexpa

'Informe Semanal' recogió el viernes 16 de enero, un nuevo reconocimiento: el diploma en la categoría de Periodismo para el Desarrollo de los XVIII Premios Codespa, por su reportaje 'Vivir sin agua en el planeta azul'. El rey Felipe VI presidió la entrega de galardones.

Programas Completos

anterior siguiente

Programas informativos

anterior siguiente