Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque el club catarí Al Sadd anunció esta mañana que Xavi Hernández se marchaba al Barça como su nuevo entrenador, el club azulgrana sigue sin confirmar la operación horas después. El Al Sadd dice que Xavi se marcha después de que el Barcelona abone los 5 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero el club azulgrana no estaría dispuesto a pagar esa cantidad y por ello no ha hecho el anuncio oficial. Representantes del club azulgrana continúan negociando y se habla, incluso, de que Xavi podría pagar parte de esa clausula para poder salir y entrenar al Barça.

Hoy comenzamos El vestuario en Radio 5 conociendo la lista de la Selección Española de Fútbol, con la vuelta de Ansu Fati como gran novedad, para los importantes compromisos de clasificación para el Mundial 2022 ante Grecia y Suecia de este mes de noviembre. Continuamos en Barcelona, después de que el Al - Saad haya anunciado que Xavi Hernández se convierte en nuevo técnico del club azulgrana. Además, hacemos previa de una jornada 13 del campeonato de liga que arranca esta noche con un Athletic Club - Cádiz y en la que destaca mañana el Real Madrid - Rayo Vallecano. Contamos el empate de la Real Sociedad y la derrota del Betis ayer en la Europa League y lo que acontece en torno a la Segunda División. Tratamos toda la actualidad en el mundo del Baloncesto, con una Euroliga en la que ayer cayó el Barça y hoy juegan Real Madrid y Baskonia, y en el del Motor en un fin de semana en el que tenemos motos en Portugal y Fórmula 1 en México. Cerramos escuchando, en directo, en rueda de prensa a Luis Enrique y contando cómo va a ser esta noche Radiogaceta de los deportes con un 'Especial 100 años del rugby en España' desde el Central de la Complutense.

Xavi quiere al Barça y el Barça quiere a Xavi. En principio sería antes de este fin de semana aunque este viernes puede ser el día clave. Como no ha viajado Laporta será el propio Xavi quien se reúna con el dueño del Al Sadd. Este jueves, después del último partido del catalán como entrenador del equipo qatarí ya hubo una primera toma de contacto entre la directiva del Barça y el CEO del AlSadd.

El entrenador del club Al Sadd Xavi Hernández ha sido el gran protagonista en el importante partido de la liga catarí que su equipo ha disputado este miércoles y al que ha asistido una delegación del FC Barcelona con el objetivo de ficharle. Xavi ha dicho que espera que la negociación se solucione rápido y que tiene "muchas ganas de volver a casa". Las conversaciones seguirán, pero en el club catarí quieren que sea el presidente del Barça, Joan Laporta, quien negocie en persona en Doha.

Foto: Xavi Hernández, este miércoles tras el partido del Al Sadd. (AFP)

Xavi Hernández podría ser oficialmente nuevo entrenador del Barça en las próximas horas. El anuncio podría llegar después de dirigir su último partido al frente del Al Sadd, que se disputa este mismo miércoles en Catar.

El 'Kun' Agüero, jugador del FC Barcelona, ha agradecido desde el hospital los múltiples mensajes de ánimo que ha recibido tras sufrir una arritmia este fin de semana, lo que le tendrá alejado de los terrenos de juego al menos tres meses. Un cardiólogo consultado por RTVE ha asegurado que no se trata de un caso grave y que hay deportistas que han vuelto a competir con dolencias similares.

Estamos en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions y el FC Barcelona podria quedarse fuera. Fuera incluso de la Europa League porque si pierde, ocuparia la última posición del Grupo. Esto seria un drama a nivel deportivo pero también económico por lo que dejaria de ingresar si no pasa a octavos. También se juegan el pase, pero a un nivel menos dramático Sevilla y Villarreal.