Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy comenzamos el programa en Kiev con la última hora de un Barcelona que esta noche se juega ante el Dínamo gran parte de sus opciones de continuar en la Champions. Hacemos previa de este duelo y de los otros dos que van a jugar hoy los equipos españoles, el Sevilla - Lille y el Villarreal - Young Boys. Conocemos cómo se encuentran Real Madrid y Atlético que mañana se enfrentan al Shaktar Donest y al Liverpool respectivamente. Tratamos también el resto de encuentros que se juegan hoy en la máxima competición europea y la baja de Messi ante el Leipzig. Cerramos el fútbol con el empate entre Rayo y Celta y el triunfo del Granada en casa del Levante en los partidos que cerraron la jornada 12 del Campeonato de Liga y con la 14 de segunda que se abre esta esta tarde. Tenemos doble ración de tenis con un Masters 1.000 de París en el que Roberto Bautista está jugando ahora mismo y con la Billie Jean King Cup en la que España buscará ante EE.UU. mañana las semifinales. Conocemos la actualidad en el mundo del baloncesto, con los Cavaliers de Ricky Rubio a gran nivel. Hablamos de natación y de boxeo para terminar escuchando al 'Cholo' Simeone en la rueda de prensa previa a ese partido de Liga de Campeones de mañana.

La Champions League afronta esta semana el cuarto partido de la fase de grupos. Unos encuentros que necesitan ganar los tres españoles en liza este martes: el FC Barcelona, el Sevilla y el Villarreal. El Barça juega antge el Dinamo de Kiev y tiene la necesidad de ganar si quiere seguir soñando con ser segundo de su grupo y pasar a la siguiente ronda. El Villarreal, por su parte, también tiene un partido complicado ante el Young Boys suizo. Los de Emery esperan recuperar buenas sensaciones después de cuatro jornadas sin ganar en Liga. Por último, el Sevilla buscará ante el Lille su primera victoria del curso en la Liga de Campeones. Hasta ahora los sevillanos llevan tres empates y deben empezar a sumar de tres en tres si quieren pasar la fase de grupos.

El delantero del Barcelona Sergio 'Kun' Agüero estará al menos tres meses de baja después de someterse a un tratamiento para hacer frente a la arritmia que se le detectó en el partido del pasado sábado contra el Alavés en el Camp Nou.  El jugador ha escrito un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que está "bien y con mucho ánimo para afrontar la recuperación".

El argentino Leo Messi asegura estar dolido con lo que dijo Laporta sobre su salida del Barça. Messi se centra ahora en el PSG, pero no descarta volver a Barcelona cuando termine su carrera y ser secretario técnico del club de su vida.

Xavi Hernández podría ser entrenador del FC Barcelona este mismo jueves en caso de que el conjunto culé cosechara un mal resultado en Champions ante el Dinamo de Kiev. El excapitán azulgrana tiene el compromiso verbal del jeque catarí para liberarlo de su actual contrato con el Al Sadd en caso de recibir una llamada de su Barça.

El entrenador interino del FC Barcelona, Sergi Barjuan, ha asegurado ante el importante partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev y la mala situación del equipo en LaLiga Santander que deben hacerse respetar a través de las victorias y que deben ser más "fuertes y notorios" ante la debilidad.
 

El FC Barcelona femenino ha goleado por 8-1 a la Real Sociedad en el partido de la octava jornada de la Primera Iberdrola con dos goles de Asisat Oshoala, dos más de Lieke Martens y uno cada una de Fridolina Rolfö, Jennifer Hermoso y Claudia Pina además de Maddi Torre en propia puerta; mientras que Sanni Franssi marcó el de las visitantes el estadio Johan Cruyff.

Foto: La delantera del FC Barcelona Oshoala (d) disputa el balón con Maddi durante el partido entre el Barça y la Real. (EFE)

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha presentado a Sergi Barjuan como entrenador interino del club hasta la llegada de un nuevo entrenador, tras la salida de Koeman "por los malos resultados" que llevaron a una "situación insostenible". Laporta no ha revelado si está negociando la llegada de Xavi Hernández, pero sí ha avalado sus dotes como entrenador.

Hoy comenzamos el programa en Barcelona donde, en menos de medio hora, va a comparecer el presidente Joan Laporta para presentar a Sergi Barjuan como técnico interino del club azulgrana a la espera de la más que probable llegada de Xavi Hernández para ocupar el banquillo de manera definitiva. Continuamos analizando el buen momento de la Real Sociedad, que lidera la Liga tras ganar ayer al Celta en uno de los tres duelos que cerraban la jornada 11. Tratamos también los empates entre Levante y Atlético y entre Granada y Getafe. Hablamos, como no de otra jornada, la 12, que arranca mañana antes de charlar con Salvador Martí, presidente del primer club español que ha salido a Bolsa, el Intercity. Cerramos el fútbol conociendo los rivales de la selección femenina en la fase de grupos de la próxima Eurocopa. Hablamos de baloncesto con una Euroliga en la que, tras caer ayer el Barça en casa del Maccabi, hoy va a ser el turno para el Real Madrid y el Baskonia, con la actualidad NBA y con la primera lista de Miguel Méndez como seleccionador nacional femenino. Cerramos con tenis y ciclismo.

El entrenador interino del Barça, Sergi Barjuan, seguirá ocupando el cargo al menos hasta el partido de Champions League ante el Dinamo de Kiev. Así lo ha confirmado el presidente del club, Joan Laporta, en la rueda de prensa de presentación del técnico. El nombre de Xavi Hernández, que se prevé sea el sustituto definitivo, le parece a Barjuan una buena opción.

Xavi Hernández es un símbolo del barcelonismo. Jugador de la cantera, lo ganó todo con el primer equipo y terminó su carrera en Catar, donde debutó como entrenador. Sigue el estilo de juego del Barça, un sistema táctico aprendido y perfeccionado por sus entrenadores: Van Gaal, Rijkaard, Luis Aragnés, Del Bosque, Luis Enrique y sobre todo, Guardiola. "Lo más bonito, lo más precioso del fútbol es tener el balón, ir al ataque y dominar el partido", decía Xavi en The Coaches Voice. Pone énfasis en cómo crear superioridades en ataque. Ahora dirige al club Al Sadd, con el que la temporada pasada ganó el doblete en su país.

Foto: Xavi, durante un partido reciente del Al Sadd en Doha. (KARIM JAAFAR / AFP)

El Barcelona ha anunciado que Sergi Barjuan, entrenador del filial, se hará cargo de manera interina del banquillo culé, tras la destitución de Ronald Koeman. El exjugador culé estará al frente del equipo hasta la llegada de un nuevo técnico, que podría ser Xavi Hernández, el elegido por el club azulgrana.