Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha cambiado por completo las expectativas de su equipo y ahora cree que tienen plantilla "para competir por ganar el campeonato" de Liga. El neerlandés da por finalizadas las malas relaciones con la directiva, a la que agradece el "apoyo" recibido. Mientras, José Bordalás, entrenador del Valencia, no se fía de un Barça que cree que no tardará en reponerse de la marcha de Leo Messi.

Xavi Pascual vuelve al Palau Blaugrana por primera vez como técnico rival del Barça, tras 12 años en la entidad culé y como actual técnico del Dinamo de Bucarest. Hablamos con él en Radiogaceta de los deportes

El Barça quiere atar a los jugadores jóvenes y con más proyección de la plantilla. La renovación de Pedri hasta 2026 ya es oficial. Lo más novedoso es la claúsula de 1.000 millones. Los siguientes en la lista de prioridades: Ansu Fati, Gavi o Dembélé.

Foto: El jugador del FC Barcelona Pedri, durante un partido de Liga. (REUTERS)

La final de la UEFA Nations League llega este domingo a La 1 y RTVE Play, a las 20:45, con un enfrentamiento entre la selección española y la campeona del mundo, Francia. Cara a cara la experiencia de los franceses contra el descaro de los jóvenes españoles, como es el caso de Gavi quien, con solo 17 años y 2 meses, debutó comot titular en La Roja ante Italia y fue uno de los mejores del partido. Gavi nació en Los Palacios, Sevilla, una localidad de la que también es Jesús Navas.

Hoy comenzamos el programa en Milán con la última hora de la selección española que el domingo se enfrentará a la de Francia en la final de la Liga de las Naciones. Analizamos cómo fue el triunfo de los galos ante Bélgica, con remontada incluida, y escuchamos en directo a una de las estrellas del equipo nacional, Mikel Oyarzabal. Tratamos también el resto de encuentros de clasificación que se juegan hoy en Europa, cómo fueron los que se disputaron anoche al otro lado del charco y hacemos previa del duelo que tiene la sub 21 frente a Eslovaquia. Además, escuchamos lo más interesante de lo dicho por el presidente del BarçaJoan Laporta, a nuestros compañeros de RAC 1. Estamos en el Club de Campo Villa de Madrid para conocer cómo marcha la segunda jornada del Abierto de España de golf que tiene a Jon Rahm como gran atracción. Contamos cómo se presentan los duelos Olimpiacos - Real Madrid y Baskonia - Milán en una Euroliga de Baloncesto en la que ayer el Barça venció en casa del Bayern Munich. Cerramos con los resultados de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, con sanción de diez puestos en la parrilla a Hamilton, y con apuntes de tenis y balonmano.

El Barcelona ya tiene sobre la mesa el balance del ejercicio 2020/2021: 481 millones de pérdidas después de impuestos. Los ingresos suman 630 millones, y la deuda neta alcanza los 680. Hoy el CEO Ferran Reverter comparece ante los medios de comunicación para presentar la DUE Diligence. Joan Laporta afirmó que había "indicios de actuaciones presuntamente delictivas" por parte de la junta de Josep Maria Bartomeu. Y hay mucha expectación por lo que pueda decir. Nos lo cuenta nuestro compañero del área de deportes Germán García.

Xavier Ginesta, profesor de márketing deportivo de la Universidad Central de Cataluña, ha dicho en Las mañanas de RNE que lo que le ha pasado al Barça tiene dos elementos. "Uno estructural, de necesidad competitiva. Puede ser que se prime la voluntad de ganar títulos y no la viabilidad económica. Siempre vieron nombres encima de un terreno de juego. Desde el punto de vista empresarial está cercano a la quiebra." Sobre la marca del club, cree que lo que la empeora depende del juego más que de la situación financiera. "La marca Barça se debilitará si encadena años sin ganar títulos."El Barça, entre ganar títulos y ser rentable