Enlaces accesibilidad
Fútbol | Valencia C.F

José Bordalás: "Entre todos conseguiremos que el Valencia recupere su estatus"

Por
José Bordalás: "Entre todos conseguiremos que el Valencia recupere su estatus"

José Bordalás ha atendido a RTVE antes del compromiso del Valencia C.F de este domingo ante el FC Barcelona. El técnico ché ha aclarado que su misión es "devolver el estatus perdido del equipo" y confiesa que no cree en la crisis de su rival de este fin de semana.

"No creo que el Barça esté en crisis. Todo lo contrario. Han tenido problemas con jugadores lesionados, con dificultades, y eso a veces no se tiene en cuenta cuando se habla de resultados. Estoy seguro de que van a mostrar su mejor nivel. Nosotros afrontamos el partido con mejor nivel y queremos encontrar el camino a la victoria."

Preguntado por su estilo de juego, controvertido para algunos aficionados, Bordalás se defiende: "El fútbol siempre ha sido justo conmigo. Hay gente que te admira y gente que todo lo contrario. Eso no ocurre sólo con José Bordalás, sino con todos lo que nos dedicamos a este deporte. No pienso en el pasado, pienso en el presente y el presente es el Valencia".

Para el técnico, los protagonistas en el fútbol son los jugadores."Gonzalo (Guedes) sabe que puede darnos más. Tiene muchísimo talento y estoy convencido de que irá creciendo. Carlos Soler ha tenido un grandísimo inicio de campeonato y eso no pasa desapercibido para los que estamos inmersos en el mundo del fútbol. Una pena que se lesionara, porque es verdad que no ha tenido descanso".

"Súbete a la Bordaleta"

Sobre sus seguidores reconoce que en Valencia le han acogido con los brazos abiertos y que le hace gracia la expresión que han acuñado los aficionades chés: 'Súbete a la Bordaleta', como forma de apoyar a su entrenador. "Es una expresión cariñosa. Al principio nola entendía bien pero me llena de orgullo" dice Bordalás.