Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fernando Alonso se ha marcado como objetivo la Triple Corona del Automovilismo, antes de volver a la F1. El asturiano ya tiene en su poder el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y ahora se enfrenta al reto de las 500 millas de Indianápolis: "Ahora mismo mi único objetivo está en las 500 millas de Indianápolis para conseguir la Triple Corona, no estoy pensando aún en la F1. En cuanto termine el reto de Indianápolis, centraré toda mi oncentración en mi regreso a Renault"

  • Se unen a los 8 ya previstos para un total de 10 y se espera que puedan disputarse entre 15 y 18 carreras
  • Septiembre tendrá por tanto tres carreras, dos en Italia (Monza y Mugello) y otra en el circuito de Sochi

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el GP de Austria, todavía sin Fernando Alonso, pero todos los pilotos han hablado hoy de el asturiano. "No necesita ayuda", ha dicho Ricciardo, que será quien deje su volante en Renault al asturiano. Hamilton por su parte ha comparado a Alonso con Schumacher, quien también estuvo en ferrari con 40 años

El piloto español cree que el objetivo real de Alonso en Renault es "hacer evolucionar el coche", ya que la escudería francesa "no tiene un coche para ser campeón del mundo debido a la gran distancia entre Mercedes y el resto de equipos".

"No nos podemos engañar, hay mucho trabajo en ese equipo, Fernando lleva dos años fuera de la F1 y necesitará muchos test para ponerse al nivel de los mejores", concluyó.

Que Fernando Alonso necesita pilotar y competir casi tanto como respirar lo ha demostrado en más de una ocasión. Pero, ¿por qué vuelve a la Fórmula 1 con casi 40 años? El exdirector general de Benetton-Renault Joan Villadelprat, el expiloto Luis Pérez Sala y el también excompetidor en F1 Roberto Mehri apuntan algunas claves.

"El equipo quiere volver al podio y yo también", ha dicho Fernando Alonso al anunciar su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault, en la que ya es una obra de teatro en tres actos. En 2003 ganó con la marca francesa su primer Gran Premio y dos años después fue el piloto más joven en ganar un mundial, que revalidó al año siguiente. Se pasó a McLaren y volvió a Renault, pero con resultados peores. Tampoco le fue mejor en Ferrari y otra vez en McLaren, donde estuvo hasta que en 2018 dijo adiós a la competición. El manager de Renault, Cyril Abiteboul, dice ahora que en 2021 el español "será un excepcional jugador de equipo".

El asutriaco Nikki Lauda ganó dos Mundiales en 1975 y 1977 tras regresar a Ferrari y retirarse en 1985 mientras Alain Prost regresó en 1993 para ganar su cuarto título con Williams tras haber conquistado otros tres con Ferrari.