Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Hungría

Hamilton pulveriza el récord de 'poles' de Schumacher

  • El británico suma 90 y saldrá primero en Hungaroring por delante de Bottas con Carlos Sainz noveno
  • GP de Hungría de F1 en directo, domingo a las 15:10 en RTVE.es

Por
El piloto británico de Mercedes durante el GP de Hungría.
El piloto británico de Mercedes durante el GP de Hungría.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá en la primera posición del Gran Premio de Hungría, tercera prueba del Mundial 2020, que se disputará este fin de semana en el Hungaroring y alcanza las 90 'poles' superando el récord que tenía el germano Michael Schumacher con 89.

[Gran Premio de Hungría en directo, domingo a las 15:10 en RTVE.es]

El británico logró un tiempo de 1:13.447 para liderar una clasificación donde su compañero Bottas (+107) fue segundo mientras Lance Stroll (Racing Point) quedó tercero a casi un segundo del inglés mientras el piloto español Carlos Sainz (McLaren) logró la novena plaza por detrás de su compañero Lando Norris.

Gran calificación de los Racing Points de Lanc Stroll y 'Checo' Pérez que se colocaron justo detrás de los Mercedes y por delante de los Ferrari de Vettel y Leclerc con Max Verstappen (Red Bull) en séptima posición.

Tras batir convertirse en el 'poleman' histórico de F1, Lewis Hamilton busca este domingo el liderato del Mundial y el récord de victoria en un mismo circuito (8) en poder también del piloto alemán.

Sainz: "El último sector se me ha hecho bola"

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha lamentado que lleva "todo el fin de semana con problemas" en el Gran Premio de Hungría, donde saldrá noveno tras una sesión de calificación en la que estaba completando "una vuelta bastante buena" hasta que llegó al fatídico

último sector.

"Estoy sufriendo bastante con el tren trasero en el coche. Llevo todo el fin de semana con problemas. Venía en una vuelta bastante buena y el último sector se me ha hecho bola y he perdido lo que llevamos perdiendo todo el fin de semana en el último sector", lamentó Sainz en declaraciones a Movistar+ que recoge Europa Press.

El madrileño explicó la táctica empleada este sábado en Budapest. "Visto lo apretada que estaba la parrilla y lo mal que íbamos este fin de semana, ya estaba planeado poner dos juegos de blandos en la Q1. Luego hemos visto que se podía poner a llover en la Q3 y hemos decidido poner set de neumáticos nuevos al principio", transmitió.

De cara a la carrera, Sainz avisó de que su posición no le permite ser optimista. "Si mañana los neumáticos tienen la misma degradación que el viernes, salir noveno es lo peor que puedes hacer porque tienes neumático blando y hay muchísima degradación. No sé si Renault lo ha hecho aposta, pero salir undécimo o duodécimo podría ser muy bueno para ellos de cara a mañana", dijo.