Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por si no tenían bastante con los dos partidos de la fase regular de la ACB y los cuartos de final de la Copa del Rey, el Top 16 de la Euroliga de baloncesto nos ha deparado un nuevo clásico Madrid-Barça. Los equipos españoles presentes en la segunda fase de la Euroliga, última de grupos, ya conocen sus rivales.

  • Los vitorianos pasan como primeros de grupo tras la victoria ante el DKV (91-83)
  • Los 'verdinegros' se quedan fuera del Top 16 de la Euroliga
  • El Unicaja vence al Maccabi Tel Aviv y acaba como primero de grupo (92-69)

El Maccabi de Tel Aviv ha aterrizado en Málaga para enfrentarse al Unicaja que dirige Aíto García Reneses en el último partido de la fase regular de la Euroliga. Debido al conflicto entre palestinos e israelíes, el conjunto macabeo ha sido objeto de fuertes medidas de seguridad.

La Euroliga cierra entre los partidos de hoy y mañana la primera fase, en la que los equipos españoles intentarán solventar con éxito sus compromisos.

La primera fase de la Euroliga de baloncesto esta llegando a su fin. En el Grupo A, Unicaja ha viajado a Zagreb para enfrentarse a la Cibona, y se ha llevado la victoria, en cancha croata, por 76 a 77. Los malagueños son líderes de su grupo. El que también lidera el suyo es el TAU Basconia. Ante la Lotomática de Roma ha cosechado un nuevo triunfo por 96 a 103. Y el Real Madrid volvió a mostrar su peor cara al caer derrotado en Milán ante el Armani.

El Regal Barcelona cierra la primera fase de la Euroliga como líder tras vencer en Sopot (Polonia) por 64 a 76. El Alba Berlín pone el Joventut muy cerca de la eliminación (75-79).

La jornada de Euroliga termina con un balance notable para los equipos españoles. Tan sólo la derrota del DKV Joventut en la cancha del Fenerbahçe Ulker turco impidió un nuevo pleno. A destacar, la 'machada' del Madrid en feudo del campeón de la última Final Four: el CSKA de Moscú.

  • El equipo andaluz lleva nueve triunfos consecutivos entre Liga ACB y  Euroliga
  • El Air Avellino llega con el escolta Chris Warren, tercer máximo anotador de la Euroliga
  • El Tau busca la victoria en Berlín para afianzarse en el primer puesto dentro del Grupo C
  • Los blancos logran la victoria en la cancha del CSKA de Moscú, vigente campeón (78-82)
  • Los de Plaza, con Reyes y Bullock estelares, están a un paso de entrar en el Top-16