Enlaces accesibilidad

Unicaja y Tau buscan la clasificación matemática

  • El equipo andaluz lleva nueve triunfos consecutivos entre Liga ACB y  Euroliga
  • El Air Avellino llega con el escolta Chris Warren, tercer máximo anotador de la Euroliga
  • El Tau busca la victoria en Berlín para afianzarse en el primer puesto dentro del Grupo C

Por

El Unicaja buscará ante el Air Avellino italiano la clasificación matemática para la siguiente fase de la Euroliga y continuar invicto como local en esta competición, ya que en Málaga no pierde desde diciembre de 2006.

El equipo andaluz, además, intentará consolidar su actual fortaleza, lleva nueve triunfos consecutivos entre la Liga ACB y la Euroliga, lo que le ha hecho afianzarse en ambas clasificaciones, en las que comparte el liderato junto al Tau Vitoria y Olympiacos griego, respectivamente.

El Unicaja lleva disputados diecinueve partidos esta campaña -doce en la ACB y siete en la Euroliga-, de los que ha ganado quince y ha perdido solamente cuatro, frente al Tau, Gran Canaria, Olympiacos y precisamente al Avellino, con el que salió derrotado cuando lo visitó en Italia.

El Air Avellino llega a Málaga con el escolta estadounidense Chris Warren, tercer máximo anotador de la Euroliga, y con el ala-pívot esloveno Marko Tusek, quien jugó hace varias temporadas en el Unicaja.

El técnico cajista, Aíto García Reneses, tiene prácticamente a toda la plantilla al completo e incluso podría ser que el pívot Germán Gabriel dispusiera de algunos minutos tras recuperarse de su lesión.

El Tau viaja a Berlín, para enfrenarse al Alba

La expedición del Tau Cerámica ha llegado a Berlín para afrontar, en el Pabellón 'O2 World', el octavo encuentro de la primera fase de la Euroliga contra el Alba de Luka Pavicevic, al que los baskonistas tratarán de superar para afianzarse en el primer puesto dentro del Grupo 'C'.

Para lograr el triunfo, el Tau Cerámica basará su juego en la alta puntuación de Rakocevic, Splitter y Teletovic, que le convierten en el equipo más anotador del campeonato, con una media de 92 puntos por partido, muy por encima del segundo clasificado, el Montepaschi, con 82 puntos por choque.

Aunque el conjunto vitoriano no tuvo problemas para imponerse por 106-65 en el choque de la primera vuelta disputado el pasado 5 de noviembre contra el cuadro berlinés, en esta ocasión las cosas serán distintas por lo mucho que se juega el Alba de cara a meterse en la segunda fase del torneo continental.

El combinado germano cambia mucho de jugar fuera a hacerlo en su pista del 'O2 World'. El Alba Berlín marcha clasificado en la segunda posición de la Liga 'BBL' de Alemania, aunque con dos partidos menos disputados que el hasta ahora líder, el Telekom Baskets de Bonn, que lleva diez triunfos y cuatro derrotas, por nueve victorias del Alba y tres derrotas.