Enlaces accesibilidad

Tranquilidad culé, tensión en la 'Penya'

  • El Barça afronta la jornada con la primera plaza casi asegurada
  • El DKV Joventut se juega el billete para el Top 16

Por

Truncada su racha de nueve victorias consecutivas ante el Tau en el Palau (70-74), el Regal Barcelona retoma el pulso de la Euroliga en su primer oportunidad de asegurarse matemáticamente el primer puesto de su grupo en su visita a la pista del Asseco Prokom, el líder de la Liga polaca.

El equipo dirigido por Xavi Pascual ya tiene matemáticamente asegurada su presencia en el Top 16, pero aún debe confirmar su liderato definitivo de grupo, que le concedería un sorteo más favorable en el Top 16. Una victoria en el Hala Stulecia de Sopot le aseguraría la primera plaza.

La gran ausencia del equipo azulgrana es la de Juan Carlos Navarro, que no ha viajado a Polonia debido a la lumbalgia que arrastra desde hace unos días y que también le convierte en duda para el próximo partido de la ACB, ante el Bruesa.

Sin embargo, Pascual recupera a otro hombre importante en la dirección de juego y el lanzamiento exterior, Jaka Lakovic, ya repuesto de la fisura en la cabeza del peroné que sufrió ante el Panathinaikos.

La 'Penya' se la juega

El DKV Joventut afronta en Badalona ante el Alba de Berlín el que hasta ahora es el partido más importante de lo que se lleva de temporada, ya que en juego está la clasificación para el Top 16 de la Euroliga.

Los verdinegros estarán clasificados matemáticamente si vencen al conjunto alemán, ya que en estos momentos el Alba les aventaja en un triunfo y tras el encuentro de esta tarde sólo restará una jornada.

En caso de derrota, los de Sito Alonso deberán ganar en la última jornada en la pista del Tau Cerámica y esperar la derrota del Alba de Berlín en la capital alemana ante el último clasificado, el Olimpia de Ljubliana.