Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los 54 juzgados especializados en la resolución de denuncias sobre cláusulas suelo y otras cuestiones hipotecarias comenzarán a ver estos asuntos a partir de este jueves 1 de junio. El CGPJ aprobó la especialización de al menos un juzgado de primera instancia por provincia para estos casos. En Barcelona, el presidente de la Audiencia provincial se ha quejado de falta de medios.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desmantelado un entramado delincuencial perfectamente estructurado y organizado integrado por 22 personas, especializado en el robo, receptación, manipulación y posterior venta fraudulenta de vehículos de alta gama por toda España, pero especialmente por la Comunidad de Madrid. El cabecilla habría obtenido 1.340.000 euros en la venta de 134 coches, 44 de ellos en el último ejercicio.

La Policía Nacional ha detenido a dos profesores de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y a tres colaboradores acusados de estafar más de 600.000 euros a enfermos y familiares con la venta de Minerval, un falso medicamento contra el cáncer. Según ha informado la Policía en un comunicado, se han acumulado una docena de denuncias de personas que han llegado a pagar hasta 25.600 euros por la medicina fraudulenta, que los detenidos fabricaban y dispensaban en instalaciones de la universidad pública balear.

Rodrigo Nogueira, más conocido como el “donjuán” de Marín, es el sospechoso de engañar durante los últimos 20 años a cerca de 70 mujeres en toda España. En esta ocasión, el acusado se ha sentado en el banquillo por cometer una supuesta estafa en un hotel.

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Navalcarnero ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta por un presunto delito de estafa contra el administrador único de las clínicas dentales Funnydent, Cristóbal López Vivar, al entender que es un caso de "mala gestión" en el año previo al cierre de las clínicas por parte de su administrador "y no ante un propósito inicial del investigado de incumplir las obligaciones asumidas frente a los pacientes".

Este martes 21 de febrero se cumple el plazo fijado por el Gobierno para que las entidades bancarias tengan listo su propio sistema para atender las reclamaciones por el cobro de cláusulas suelo abusivas. Los clientes ha podido hacer su petición de devolución desde que entró en vigor el decreto hace un mes. Las entidades con mayoría de accionariado en manos del Estado a través del FROB, Bankia y Banca Mare Nostrum, ya han puesto en marcha sus mecanismos. Bankia fue pionera y desde el 3 de febrero devuelve a sus clientes las reclamaciones en efectivo o como amortización de capital de su hipoteca. Otros bancos, como BMN, con el mecanismo de recepción ya constituido comenzarán a atender a principios de marzo. BBVA, por su parte, no ha comunicado aún si tendrá listo el mecanismo de respuesta a los clientes afectados aunque "respetará y cumplirá" la resolución jurídica del Tribunal Supremo, una vez que la reciba, "sin reservas".