Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El que fuera subdirector de la oficina principal de Novacaixagalicia en Santiago, ahora ABANCA, reconoce que utilizó su puesto para apropiarse de 5.600.000 euros de los clientes durante casi una década, hasta que se jubiló en 2011. Gracias a su confesión, la Fiscalía le ha rebajado la condena de nueve a seis años de cárcel. Además, para intentar paliar el daño causado, entregó a la entidad para la que trabajaba su casa y todos sus ahorros, valorados en 250.000 euros. El resto, según ha reconocido el acusado, se esfumó en facturas de una fábrica de muebles de su propiedad.

30 detenidos e importantes bienes incautados en una compleja investigación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria. El entramado comercializaba ilegalmente contenidos de televisión por pago y blanqueaba las ganancias a través de la moneda virtual bitcoin. La guinda ilegal es que también defraudaban la electricidad de esos centros. La organización se ha desarticulado, se han detenido a 30 personas en 7 ciudades españolas, pero la investigación, en relación con la ingeniería financiera, sigue abierta.

Aparecieron durante el derribo de una casa en ruinas. La Guardia Civil inició la investigación tras recibir el aviso de que en un club de alterne un cliente mostraba varias monedas antiguas y había gastado más de mil euros en el local. Por el momento tan sólo han aparecido 197 monedas, por lo que la Guardia Civil baraja que algunas ya estén en el mercado negro. Las monedas, del siglo XIX, estarían valoradas en más de mil euros de cada una.

Se han detectado prácticas fraudulentas a través de las aplicaciones del móvil como el WhatsApp. La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado de una falsa notificación que nos redirige a una web que roba nuestros datos personales. Hablamos con Marco Antonio Lozano, experto en Ciberseguridad de este organismo dependiente del INCIBE.

La Policía Nacional ha detenido a 91 personas en la comarca de La Safor, Valencia. Están acusadas de defraudar a la Tesorería de la Seguridad Social cerca de un millón de euros. El principal responsable de la trama, un gestor que asesoraba a 200 empresas.
 

La Policía Nacional se ha incautado de 1.200.000 euros en tres de los domicilios registrados por el caso Vitaldent. Entre ellos el de su propietario, Ernesto Colman, fundador de la red de clínicas dentales Una de las hipótesis barajadas es que se esa cantidad es parte del dinero que el empresario uruguayo recibía en negro de algunos de sus establecimientos propios. Además, el abogado de los franquiciados denuncia "sobrecostes y cláusulas salvajes". Asegura que Vitaldent les exigía comprar material directamente a la marca a precios superiores a los del mercado.

El Consejo General de Dentistas ha pedido al gobierno un cambio legislativo que regule el sector para poner coto a un modelo que antepone el interés económico a la salud. También piden al Gobierno que regule la publicidad sanitaria evitando así casos de publicidad engañosa. La Fiscalía ha garantizado la continuidad de las clínicas, más de 350 en toda España. Mientras, las organizaciones de consumidores aconsejan guardar la documentación que acredite los servicios acordados con Vitaldent.