Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Audiencia Nacional sienta en el banquillo a partir de este lunes a toda la familia Pujol por su fortuna oculta
  • Repasamos los hitos desde el comunicado de Jordi Pujol sobre la herencia de su padre a la apertura del juicio oral

La clínica dental privada de Alzira (Valencia) que atendió a una niña de 6 años que falleció el pasado jueves tras ser sometida a un tratamiento dental no tiene autorización sanitaria de la Conselleria de Sanidad para realizar técnicas de actividad de anestesia, lo que incluye la sedación con fármacos intravenosos, como se le practicó a la menor.

"A los reyes de España les pusieron apodos tan encomiásticos como 'El sabio', 'El humano' o 'El prudente'. Con Fernando VII patinaron, llamar 'El deseado' al más indeseable de todos, riza la paradoja. A Alfonso XII lo renombraron 'El pacificador' por acabar con las Guerras Carlistas. Alfonso XIII fue 'El africano' porque no escatimó en soldados para salvar sus negocios y los de las familias de alcurnia en el lejano Marruecos. Santiago Carrillo auguraba un reinado tan corto a Juan Carlos I que lo bautizó como 'El breve' pero fue ganando puntos, con la inestimable colaboración de la prensa, hasta convertirse en 'El campechano'." Conocemos la 'cara B' de la semana con Juan Carlos Soriano.

Miles de personas se han vuelto a manifestar en Madrid para reclamar "justicia" y "dignidad" para las 7.921 víctimas de residencias de mayores en la región durante la pandemia de covid-19, y exigir un cambio de modelo asistencial en estos centros.

Convocados por la plataforma Marea de Residencias, los manifestantes han marchado desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno autonómico que preside Isabel Díaz Ayuso.

Una de las principales reivindicaciones es la aprobación de una Ley de Residencias Estatal, que garantice los derechos y la dignidad a las personas que viven en estos centros y que asegure unas condiciones laborales adecuadas para el personal que se dedica a los cuidados.

Foto: Daniel Gonzalez/EFE

La condena a dos años de inhabilitación y de pago de una multa al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, sigue marcando la actualidad política, pese a que aún no ha sido redactada la sentencia del Tribunal Supremo. El Gobierno, que dijo "respetar" el fallo, ha calificado este sábado la condena de "injusta" y ha cargado con dureza contra esta decisión. En el PP le ven deslegitimado para designar un sucesor.

La nieve ha dejado huella en el norte de la Península. Ha sido uno de esos días en los que los adultos se han convertido en tiradores profesionales de trineos.

En Navarra, en la sierra de Aralar costaba subir hasta algunos puntos. En Alto Campoo, en Cantabria, lo complicado era soltar el coche.

En el Pirineo, tanto aragonés como catalán, muchos aprovechan esta primera nevada para preparar la temporada, preparar los apartamentos, comprar material y en cuanto empieza a nevar a disfrutar de la nieve.

En el Valle de Arán, además de la nieve, se ha notado el frío. Las temperaturas están bajo cero.

Foto: Luis Tejido/EFE — Alto de Urkiola, en Bizkaia

En 1975, España amaneció un día sin dictador, sin respuestas y, para muchos, sin color. Era una sociedad oscura, cerrada, pero había expectativas por pintarla.

La mujer fue saliendo de casa e incorporándose al mercado laboral. La transformación iba siendo evidente. Mirábamos a Europa en lo que comíamos, vestíamos, escuchábamos, no tanto en lo que veíamos en televisión.

Una sociedad que, sin saberlo, consiguió consolidar un cambio político y social. Amarrarlo sigue siendo una responsabilidad hoy.

Foto: EFE