Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 800 casos de viruela del mono se han diagnosticado ya fuera de África, de los cuales 186 se encuentran en España. Los mayores retos para contener este virus tienen que ver con los problemas para rastrear contactos estrechos, ya que en muchos casos se ocultan. Los expertos insisten en que los contagios están llegando al ritmo esperado y que prácticamente todos se quedan en leves. 

Los casos de viruela del mono suman más de 360 casos fuera del continente africano, donde es endémica. Los expertos recuerdan que, por el momento, se califica como "brote" y no de "pandemia".  En Europa, España es el país europeo con más casos de viruela del mono confirmados, con 98 personas positivas. Le siguen Reino Unido, con 90 y Portugal, con 49. Foto: EFE/Kiko Huesca. 

La viruela del mono es endémica en varios países del centro y oeste de África. Y ahora que ha llegado a Europa, los médicos que trabajan sobre el terreno advierten: no debemos esperar a que ocurra un brote de la enfermedad en Occidente para estudiarla a fondo.

Foto: Un miebro del equipo de respuesta rápida del Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC, por sus siglas en inglés) durante una campaña en 2019.