Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cuarto debate entre los candidatos republicanos a la Casa Blanca ha estado marcado por los desacuerdos en materia migratoria. Las polémicas propuestas del magnate Donald Trump, que insiste en que es necesario construir un muro en la frontera con México y deportar a millones de indocumentados, le han valido los reproches del gobernador de Ohio, John Kasich, y el exgobernador de Florida Jeb Bush.

Donald Trump, Marco Rubio, Ted Cruz, Jeb Bush, John KasichRand PaulCarly Fiorina y Ben Carson han participado en el debate ya que son los ocho candidatos mejor posicionados en las encuestas. El exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, los siguientes en los sondeos, tuvieron que intervenir en un segundo debate.

Las elecciones en Myanmar, la antigua Birmania, podrían suponer la llegada al poder de Aung San Suu Kyi, la premio Nobel de la Paz que estuvo 15 años en arresto domiciliario por orden de los militares que han controlado el país en las últimas décadas. El actual presidente ha prometido respetar el resultado de las urnas.
 

Apenas contados los votos de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en ArgentinaSergio Scioli y Mauricio Macri, los dos candidatos que se verán las caras en la inédita segunda ronda ya han iniciado la carrera para convencer a los indecisos y atraer a los votantes de otras formaciones, especialmente a quienes apoyaron al peronista disidente Sergio Massa, que ha logrado más de un quinto de los votos y que anunciará esta semana a quien respaldará el 22 de noviembre.

El candidato presidencial oficialista en ArgentinaDaniel Scioli, lidera los resultados de los comicios celebrados este domingo, según los datos oficiales provisionales. Con el 90% de las mesas contabilizadas, Scioli obtiene el 36% de los votos por delante del candidato conservador Mauricio Macri, que ha dado la sorpresa al cosechar el 34,9%.

Con estos datos, que se suman a la pérdida por parte del peronismo de la provincia de Buenos Aires, ninguno de los candidatos ha conseguido el 45% o el 40% y diez puntos de ventaja necesarios para llegar a la Casa Rosada por lo que Argentina vivirá por primera vez en su historia una segunda vuelta en los comicios presidenciales el próximo 22 de noviembre.

Los primeros sondeos a pie de urna divulgados tras el cierre de los colegios electorales en las elecciones en Argentina dan ventaja al oficialista Daniel Scioli pero no con un margen suficiente para ganar en la primera vuelta. Según estos sondeos, el conservador Mauricio Macri sería el segundo más votado, seguido del peronista disidente Sergio Massa en unas elecciones, "las más controladas" del país, en las que la participación ha rozado el 80%, según ha anunciado el ministro de Justicia, Julio Alak.

Los argentinos eligen en unas elecciones muy reñidas, al presidente que sustiuirá a Cristina Fernández, en el cargo desde 2007. Las encuestas dan como favorito al candidato oficialista Daniel Scioli, seguido por el conservador Mauricio Macri y el peronista disidente Sergio Massa.

Elecciones en Argentina: análisis

La Argentina que deja el kirchnerismo

  • Argentina, aunque fuera de los mercados internacionales, ha cumplido los pagos
  • Cristina Fernández ha multiplicado por 20 el presupuesto de programas sociales
  • La economía termina el año con una inflación disparada y un crecimiento del 0,4%
  • La inseguridad, la corrupción y la división social, los grandes retos pendientes

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha comparecido este jueves durante once horas ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga las muertes del embajador en Libia y tres compatriotas en Bengasi (Libia) en 2012.

Clinton ha asegurado ante los congresistas que la diplomacia tiene riesgos "inevitables" y no puede hacerse desde "búnkers". La actual candidata por el partido demócrata ha criticado al comité por buscar un objetivo político.

Ha dicho que las muertes del ataque ocurrido en Bengasi muestra el "inevitable nivel de riegos que debemos aceptar para proteger nuestro país y avanzar nuestros intereses y valores" en lugares peligrosos y que teniendo en cuenta la información disponible en ese momento, la reacción del Gobierno estadounidense fue la mejor posible.