Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hillary Clinton se ha autoproclamado como la candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos al haber alcanzado el mínimo de delegados necesarios.

La que fuera secretaria de Estado durante la primera legislatura de Barack Obama se convertiría en la primera mujer de la historia en ser nominada por uno de los dos grandes partidos. Sus victorias en Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur ante su contrincante Bernie Sanders le permiten superar los 2.383 delegados que fijan el límite para ser elegida como candidata.

Aunque Clinton ya se ha autoasignado la victoria en los comicios internos demócratas, todavía deberá ser elegida en la convención de su partido en Filadelfia entre el 25 y el 28 de julio. Si finalmente sale nominada, deberá enfrentarse al candidato del Partido Republicano, que previsiblemente será Donald Trump, aunque este también está a falta de la convención republicana.

Elecciones presidenciales en Perú

Keiko versus Fujimori

  • El antifujimorismo gana las elecciones más reñidas de la historia de Perú
  • Derrota inesperada en las presidenciales, victoria amarga en las legislativas
  • El recuento da a Pedro Pablo Kuczynski el 50,32% y a Fujimori, el 49,68%
  • El ganador de esta segunda vuelta electoral sustituirá a Ollanta Humala
  • Keiko Fujimori ganó la primera vuelta pero Kuczynski toma ventaja
  • Kuczynski pide atención al recuento "para que no nos roben los votos"

El exministro y economista peruano Pedro Pablo Kuczynski lidera el escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, por delante de Keiko Fujimori.

Con casi el 80% de los votos escrutados, Kuczynski obtiene el 50,82% de los votos válidos frente al 49,17% de su rival, según los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), y Kuczynski, exministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo, aspiran a suceder al actual presidente, Ollanta Humala

En los últimos días,  el candidato de 77 años, líder del movimiento Peruanos por el Kambio (PPK), parece haber conseguido remontar la ventaja que las encuestas durante la campaña le daban a Fujimori, de 41 años y líder de Fuerza Popular.

La jefatura de Estado de Austria está en el aire. Ell ultraderechista Norbert Hofer (FPÖ) y el independiente apoyado por Los Verdes Alexander Van der Bellen han protagonizado un empate técnico en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, lo que deja la decisión pendiente del voto por correo.

Los candidatos a la presidencia de Filipinas han acudido este lunes a votar en una jornada electoral que se desarrolla con incidentes aislados y problemas en varios colegios debido a fallos en la maquinaria del recuento de los sufragios.

A punto de llegar a la mitad de la jornada, el único candidato que aun no ha votado es el principal favorito, el controvertido alcalde de Davao, Rodrigo Duterte, que se espera que lo haga a última hora del plazo de votación.

El más madrugador a la hora de depositar su sufragio fue el actual vicepresidente, Jejomar Binay, que ha acudido a su colegio electoral en Makati, uno de los distritos de la capital, a las 06.00 hora local (00,00 hora española), justo cuando los centros de voto abrieron sus puertas.