Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Analizamos con Carmen Rodríguez López, profesora contratada doctor del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales de la UAM, cómo llegan tanto el presidente turco Recep Tayip Erdogan como los partidos de la oposición al inicio de la campaña para las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 14 de mayo en Turquía.

Entrevistamos a Efraín Alegre, candidato progresista a la Presidencia de Paraguay en las próximas elecciones del mes de abril. Charlamos sobre el Partido Colorado, pobreza, corrupción, su visión de la izquierda latinoamericana o de las tierras " mal habidas".

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski visita Londres y esta noche París. Seguimos muy pendientes de Turquía y Siria, donde se sigue buscando a supervivientes de los terremotos que afectaron a amplias zonas de ambos estados el pasado lunes. Iremos a Ucrania para hablar de agricultura, y entrevistamos al candidato progresista a la presidencia de PAraguay, Efraín Alegre, que intentará arrebatar al PArtido Colorado el poder en los comicios de finales del mes de abril. Repasaremos además lo que dio de sí el discurso del Estado de la Unión de Joe Biden anoche en Washngton.

Cerca de medio centenar de personas han muerto y al menos 150 han resultado heridas en un atentado suicida en una mezquita de la ciudad de Peshawar, en Pakistán. Visita de Anthony Blinken a Israel, donde se ha reunido con Benjamin Netanyahu. Mañana lo hará con Mahmoud Abbas. 100 primeros días de Giorgia Meloni como primera ministra de Italia. Nuestros enviados especiales a Ucrania hablan con un asesor del ministro de Defensa ucraniano. Entrevistamos a la politóloga Pavlina Springerová, profesora de la Universidad de Hradec Králové, ciudad de la que también es alcaldesa, sobre el resultado de las elecciones presidenciales de la República Checa, con la victoria del exmilitar retirado Petr Pavel. 

Analizamos la victoria del militar retirado Petr Pavel en las elecciones presidenciales de la República Checa con Pavlina Springerová, profesora de Ciencia Política en la Universidad de Hradec Králové, localidad de la que también es alcaldesa.

Rusia asegura que controla Soledar, Ucrania lo niega. Brasil busca a los responsables intelectuales del asalto a las sedes de los tres poderes del estado el pasado domingo. Entrevista con Mireya Dávila, politóloga de la Universidad de Chile, acerca de la situación actual de debilidad del presidente Gabriel Boric. Arrancan las elecciones presidenciales en República Checa. Frontex da datos sobre las entradas de inmigrantes en la Unión Europea. Nuevo revés judicial para Donald Trump. Y más asuntos...