Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que "muy, muy, muy probablemente" se presentará como candidatoa las elecciones presidenciales de 2024. "Preparaos" ha dicho en un evento de campaña para las elecciones de mitad de mandato en Iowa.

No se trata de la primera vez que Trump ha mencionado el regreso a la carrera electoral, sin embargo, si es la vez que más contundente se ha mostrado al respecto. En otros eventos de campaña ya había indicado que "quizás" se presente.

Trump ha asegurado queconsiguió muchos más votos en 2020, en las elecciones que perdió contra el presidente Joe Biden, que en 2016, año en el que logró convertirse en mandatario. Son las mismas elecciones que tacha de estar manipuladas tanto él como muchos de sus seguidores.

Shlomo Ben Ami, exembajador de Israel en España y exministro de Exteriores israelí, se ha acercado hasta el 24 horas de RNE para hablarnos sobre las elecciones en Israel.

Ben Ami asegura que el bloqueo "tiene que ver con la inherente disfuncionalidad natural del sistema electoral y el fenómeno Netanyahu". Sobre los posibles escenarios tras la elecciones, el exministro de Exteriores israelí explica que "si el voto árabe es menor, esto abre el camino a Netanyahu a volver al Gobierno. Si los partidos árabes cruzan el umbral del 3,5%, para él será difícil conseguir la mayoría absoluta"

Para finalizar habla del nacionalismo populista que existe en Israel y lo describe como "supremacista judío" porque "esta derecha es peligrosa y responde a la tendencia que estamos viviendo en Italia"