- Se muestran diez cortometrajes y un largo
- La industria del sector está encadenando logros
Un repaso musical de lo que ha dado de si la decimo tercera edición del festvial de cultura digital OFFF.
- Se ha convertido en referente de la cultura y el entretenimiento de la India
- Los organizadores esperan superar los 40.000 visitantes del año pasado
Arranca el 1º Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago.
Entrevista con Nazareth Martín, su directora.
Nace hace dos años con la idea de una empresa emprendedora que quiere apostar por el cine y la televisión. En la sección oficial la temática es libre no tiene nada que ver con el Camino de Santiago. Tenemos el apoyo de muchos profesionales del sector lo cual agradecemos porque al ser una primera edición ha costado mucho sacarlo adelante. El actor Martin Sheen, gran conocedor y amigo del Camino, se ha quedado con pena por no estar presente pero ha sido difícil cuadrar las fechas. Destaca la excelencia de las películas realizadas en torno al Camino de Santiago.
Después de hablar del Primer Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago (que como les avanzábamos arranca hoy) en Radio 5 Información vamos a seguir caminando de la mano de un compañero de la casa, experto en cine -por cierto- y cuatro veces peregrino del camino.
Entrevista con Marcos Mostaza.
Cada Camino. dice es diferente. La distancia se mide en cómo eres cuando empiezas y como eres cuando acabas. En la mochila hay que meter lo mínimo, una muda de ropa interior otra de pantalón y otra de calcetines, sombrero fundamental, un chubasquero el bordón y un buen calzado.
Cada Camino solo lo puede hacer uno mismo. El francés sea quizás el más simbólico. El del Norte es muy duro porque es un rompe piernas ya que atraviesa muchas montañas. Las ampollas, dice, son lo de menos. Lo peligroso es tener una tendinitis hay que cuidarla antes de continuar.
Para mí el Camino en sonidos es el silencio, acabas caminando, solo y solo se rompe con el movimiento de los árboles y el tañer de las campanas (03/06/13).
La vie d'Adèle, dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche, ha recibido la Palma de Oro de la 66 edición del Festival de Cannes. El presidente del jurado de Cannes, Steven Spielberg, ha señalado que con este premio se reconocía el trabajo de tres artistas, de Kechiche y de las dos actrices protagonistas, las francesas Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.
- La Palma de Oro se la llevó La vie d'Adèle
- El de Mejor Actor fue Bruce Dern por Nebraska
- El premio a la Mejor Actriz se lo llevó Bérenice Bejo,
- El Gran Premio del Jurado recae en Inside Llewyn Davis, de los hermanos Coen
- El mexicano Amat Escalante, mejor director en Cannes por Heli
- Like father, like son, de Kore-Eda, obtiene el Premio del Jurado de Cannes
- Bruce Dern, por Nebraska y Bérenice Bejo, por El Pasado, mejores actores
- El cineasta chino Jia Zhanke, mejor guión por A touch of sin
Dentro de unas horas se conocerá el palmarés del festival de cine de Cannes, y aunque hay incertidumbre, hay claros favoritos. Entre las películas que podrían obtener la Plama de Oro están la francesa "La vida de Adele", la japonesa "De tal padre, tales hijos" o "Nebraska", de Alexander Payne.
- Marion Cotillard y Joaquin Phoenix encabezan el reparto de The Inmigrant
- La película supone una mirada nostálgica al origen de los Estados Unidos
- Mads Mikkelsen, mejor intérprete de 2012, presenta Michael Kohlhaas
El mejor resumen del Festival de cine más famoso del mundo, con entrevistas a los actores y directores e información sobre las mejores películas que hemos visto.
El festival de Cannes en Francia, y el festival de Cans en Galicia. Su nombre suena prácticamente igual, pero ahí acaban las coincidencias, porque mientras en uno de ellos las estrellas están garantizadas, en el otro nunca falta el buen humor.
- Interpreta a un pianista de jazz en 'Max Rose'
- La cinta se presenta fuera de competición
- Entre bromas, ha reconocido que está orgulloso de su carrera
Diego Galán ha presentado un documental sobre esas actrices, y en la sección oficial todas las miradas han sido para el actor norteamericano Ryan Gosling.
Aunque no lo parecen, son Michael Douglas y Matt Damon. Interpretan a un excéntrico pianista y su pareja, en la última película de Steven Soderbergh. Esta ha sido la vuelta al cine de Douglas después de superar un cáncer.
- Shield of straw, carne de "remake" para Hollywood, participa en la competición
- El japonés, director de 13 asesinos, dice que hace las películas que quiere hacer
- Un châteu en Italie, de Valeria Bruni Tedeschi, la otra cinta a concurso
- Guillaume Canet se estrena en inglés con Blood Ties, junto a Marion Cotillard
- Se alegra de que no existiesen las nuevas tecnologías cuando la rodó
- "Me emocionó mucho mucho verla de nuevo", ha señalado
Los hermanos Coen, con 'Inside Llewyn Davis', aspiran a repetir la Palma de Oro de Barton Fink.
- Con Inside Llewyn Davis, aspiran a repetir la Palma de Oro de Barton Fink
- Es una historia que brinda un reconocimiento a la música de inicios de los 60