Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, ha recordado que el tope del precio del gas en 40 euros por megavatio hora se notará en la factura de la luz del mes de julio. Entrevistada en La Hora de la 1, Ribera ha estimado que para una factura media de 100 euros, el ahorro estimado son unos 15 euros, el recibo se quedaría en 85 euros. El tope entra en vigor en la subasta eléctrica del mercado mayorista para este 15 de junio: "A partir de mañana veremos un precio diferente en el mercado y eso quedará reflejado en nuestra factura".

El precio de la vivienda subió un 8,5% interanual de enero a marzo, lo que supone el mayor aumento registrado desde septiembre de 2007, cuando la burbuja inmobiliaria alcanzó su pico, y la suma de 32 trimestres al alza.

Foto: EFE/ ROMÁN G. AGUILERA

La OCDE ha publicado hoy sus previsiones para la Eurozona e indica que España alcanzará una inflación del 8.7%. Aida Caldera, economista y jefa de división de la OCDE, ha señalado en el 14 Horas que los países van a sufrir el efecto rebote de las sanciones a Rusia, que ya han afectado al acceso a las reservas del Banco Central, a la caída de las importaciones rusas y al abandono por parte de muchas multinacionales del país. Explica que existen muchos riesgos en el horizonte y que todo dependerá de la duración que tenga la guerra. Sin embargo, espera que los acuerdos y las políticas pactadas puedan ayudar a que se moderen las presiones inflacionarias en nuestro país a final de año.

Hoy, en Las Mañanas de RNE hemos hablado con el periodista Antonio Maestre, autor de ‘Los Rotos: Las costuras abiertas de la clase obrera”. En el libro presenta, a través de su propia intimidad, cómo su vida ha estado siempre atravesada por la clase social, algo que, explica, le ocurre a todos aquellos que no cuentan con los mismos recursos que los más favorecidos. “Hay multitud de determinantes que importan mucho más que el talento”, explica el autor. Destaca también cómo la presión social ligada a las clases sociales más altas produce graves problemas de salud mental en quienes no logran encajar en los cánones. Y señala que el error de la izquierda se encuentra en no comprender que quienes parten de orígenes de clase trabajadora buscan un gobierno que les dé estabilidad y que les permita “no perder" lo poco que tienen.

Poner límite a los contestadores automáticos en la atención al cliente es el objetivo del anteproyecto de la Ley de Servicios de Atención a la Clientela aprobado este martes por el Gobierno. Los consumidores tendrán derecho a hablar con una persona real y el tiempo máximo de espera se reducirá de diez a tres minutos. Las reclamaciones, además, se tendrán que resolver en 15 días.

Foto: GETTY

El euríbor sube y cierra el mes de mayo en positivo, al 0,287%, a causa de la guerra de Ucrania, la inflación y la subida de tipos de interés en Estados Unidos, algo que podría hacer también el Banco Central Europeo en los próximos meses. Este índice de referencia, el que más se usa para calcular las cuotas de la hipoteca, ya está en niveles de 2015. Esto provoca que para una hipoteca media de 150.000 euros, los usuarios tengan que pagar unos 600 euros más al año.

Foto: GETTY