Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El segundo puesto es una derrota para Trump
  • Marco Rubio se refuerza como el candidato de los dirigentes del partido
  • A Hillary Clinton se le complica el inicio de campaña
  • Especial: Elecciones en EE.UU.

Ted Cruz y Hillary Clinton, con casi el 100% del voto escrutado, se han impuesto en los caucus de Iowa, que inauguran las primarias estadounidenses para elegir al candidato de cada partido a las presidenciales

Cruz lidera con un 27,65% la carrera en el partido republicano, seguido a más de cuatro puntos del magnate Donald Trump con un 24,3% y del senador Marco Rubio, con un 23%. El resultado desinfla a Trump, primero en las encuestas, y refuerza a Rubio. 

En el lado demócrata, Clinton ha obtenido una ajustada victoria ante Bernie Sanders, (49,86% frente a 49,57%), que este último y los medios estadounidenses han calificado de "empate". 

Lo más sorprendente de esta campaña está siendo el desenfrenado éxito del multimillonario Donald Trump, consagrado ya como estrella mediática,con una retórica agresiva contra los inmigrantes latinos y musulmanes y una larga lista de salidas de tono,que a nadie dejan indiferente. Aquí recogemos las más polémicas.

  • El empresario, una celebridad en EE.UU., es el principal aspirante republicano
  • Su estilo agresivo y populista atrae a un buen puñado de votantes conservadores
  • También genera un gran rechazo en otros sectores y descoloca a su propio partido
  • Las primarias medirán la magnitud del fenómeno, que está marcando la campaña

Sarah Palin, la que fuera candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos en 2008, acompañando a John McCain, ha anunciado su apoyo al candidato republicano a la presidencia Donald Trump. La ex gobernadora de Alaska ha mostrado su respaldo en un acto celebrado en Iowa, donde comienza la carrera presidencial con los caucus.

"Estamos listos para el cambio. Estoy orgullosa de apoyar a Donald Trump como presidente", ha expuesto Palin frente a los seguidores del candidato republicano, a quienes ha gritado "Estais preparados para sorprender a Trump?. Además, la política conservadora ha expresado su convencimiento de que con Trump, las tropas estadounidenses acabarían con el Estado Islámico, o más concretamente "les patearían el culo".

La seguridad nacional y la lucha contra el Estado Islámico han centrado este miércoles el quinto debate entre aspirantes republicanos a la presidencia de EE.UU., en el que Donald Trump y Jeb Bush se han enfrentado con motivo de las polémicas declaraciones del magnate sobre la entrada de musulmanes en el país. "Es el candidato del caos", ha asegurado el exgobernador de Florida, mientras que el empresario ha descalificado las críticas de su rival y las ha achacado a sus bajos resultados en las encuestas.